#Claves de la semana

Trabajadores de Stellantis salen a la calle en Vigo para reclamar a la empresa "un convenio digno"

El sindicato CUT ha expresado su descontento con el convenio propuesto, calificándolo como uno de los más recesivos en términos económicos y sociales


|

Trabajadores de Stellantis se manifiestan en Vigo.
Este sábado, las calles de Vigo se llenaron de trabajadores de Stellantis, convocados por el sindicato CUT, en protesta contra lo que consideran una propuesta de convenio laboral regresiva por parte de la empresa. Los manifestantes reclamaron un "convenio digno", criticando la propuesta actual por promover la "regresión" en términos económicos y sociales.

 

El sindicato CUT ha expresado su descontento con el convenio propuesto, calificándolo como uno de los más recesivos en términos económicos y sociales. Según el sindicato, el convenio fomenta la discriminación, potencia el individualismo y divide a la clase trabajadora. Además, se acusa a la propuesta de "culpabilizar y señalar a las personas con problemas de salud".

 

En términos de contratación, la CUT denuncia que el nuevo convenio incrementaría la contratación eventual a niveles históricos, aumentando la precariedad laboral y la discriminación, y creando una brecha significativa en los salarios.

 

Por su parte, Stellantis ha extendido su oferta en el convenio para los próximos cuatro años, incluyendo 1.000 evoluciones de contratos estables, de los cuales 200 serán de duración indefinida. También se propone la conversión de 350 contratos a jornada completa con cláusula de variabilidad y 450 supuestos de caducidad de dicha cláusula. La empresa se comprometió a realizar al menos 150 de estas acciones antes de finales de 2024.

 

En cuanto a las remuneraciones, Stellantis ofreció un incremento salarial del 50% del IPC del año anterior en las tablas salariales y un complemento individual del otro 50% del IPC, con la condición de que este no exceda el 4%. En caso de superar dicho porcentaje, se contempla una paga no consolidable por el importe equivalente.

 

Stellantis ha instado a los sindicatos a tomar una postura definitiva respecto a la firma del convenio en la reunión programada para el próximo lunes, día 27. La situación refleja un momento crítico en las negociaciones entre la empresa y sus trabajadores, con repercusiones significativas para el futuro laboral en la planta de Vigo.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE