Policías de Ourense con uniforme de Vigo o Lugo porque el Concello no gasta en material nuevo y propio
Podemos Ourense denuncia las carencias del cuerpo de la Policía Local y del Servicio de Bomberos de la ciudad termal.
Si hay dos temas que preocupan hoy -y bastante- a los vecinos de Ourense son la seguridad, especialmente después de que en los últimos meses algunas patrullas ciudadanas "tomasen las calles" en algunos barrios de la ciudad, y los incendios, en la cabeza de todos tras la ola de fuegos que viene de arrasar la provincia. En este contexto, encontramos tanto a la Policía Local como al Servicio de Bomberos en "una situación de abandono" que defiende Podemos Ourense, que pone el foco sobre el estado de los materiales con los que cuentan unos y otros.
MATERIAL OBSOLETO, GASTADO, FALTA DE UNIFORMES...
La fuerza política impulsó una solicitud al Concello que dirige Gonzalo Pérez Jácome para que realice "un estudio urgente sobre las necesidades materiales" de policías y bomberos, dos colectivos que o casan especialmente bien con el líder de Democracia Ourensana.
Desde la formación morada recalcan que se trata de colectivos que realizan funciones indispensables y tachan de "inaceptable" el hecho de que los uniformes lleven más de tres años sin renovarse y que haya agentes empleando uniformes de otras ciudades como Lugo o Vigo.
Linternas, walkie-talkis, ordenadores nuevos...son muchos los campos donde Podemos considera urgente una inversión. "Es una auténtica vergüenza y una falta de respeto hacia nuestros agentes, que ven como el Concello les da la españda y daña su imagen delante de la ciudadanía", critica Fran Diéguez, portavoz de Podemos Ourense.
En lo relativo a los bomberos, el material directamente lo califican de "obsoleto", como el camión escalera, un habitual del taller tras más de 20 años de actividad. Por ello, demandan un nuevo vehículo "que garantice intervenciones seguras y eficaces". "Estas carencias materiales no solo afectan a la dignidad y seguridad del personal municipal, sino que también ponen en riesgo a la ciudadanía", recalcan desde Podemos.
Escribe tu comentario