Alberto Varela sostiene que el acuerdo con la Xunta para subir el salario del personal del SAF está "lejísimos"
El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias subraya que el Servizo de Axuda no Fogar está "destinado al fracaso" si no se mejoran las condiciones.
El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha afirmado que "están lejísimos" de un acuerdo con la Xunta en lo que respecta a la retribución del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
Tal y como ha trasladado tras ser preguntado por los medios de comunicación este martes, "la propuesta realizada por parte de la Xunta fue rechazada por toda la ejecutiva, por todos los alcaldes de todos los signos políticos".
"Queremos que se cumpla la ley de dependencia y que esto esté financiado 100% por la Xunta y el Estado. Ahora estamos recibiendo 12 euros la hora, cuando el precio medio está por encima de los 20 euros, estamos muchos municipios en 24 y 25. Somos la administración en la que más dinero ponen los municipios", ha indicado.
Además, ha ampliado que se suma que va a haber mayores costes, por ejemplo con el protocolo que quieren para garantizar la seguridad de las trabajadoras.
Con todo, ha concluido afirmando que "no es razonable" que ayuntamientos de mil, dos mil o tres mil habitantes estén dedicando el 20 o 30% de su presupuesto al SAF. "Lo hacemos por responsabilidad, pero es a costa de no prestar otros servicios", ha remarcado.
"O ponemos ya una buena financiación al SAF o está destinado al fracaso", ha concluido.
Escribe tu comentario