Pedro Sánchez pensaba que “la ocasión la pintaban calva”

Carmen P. Flores

Archivo - El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del PSC, a 19 de diciembre de 2021, en Barcelona (Cataluña). En este evento se vota la Comisión Ejecutiva, que estará formada por 54 personas --con 27 mujeres y 27 hombres.
Archivo - El presidente del gobierno, Pedro Sánchez @ep

 

Hay un refrán que dice “la ocasión la pintan calva”. El origen del refrán viene de la representación de la Diosa de la ocasión, conocida como Diosa de la Oportunidad. Para los romanos es una mujer bella con una larga cabellera que le cubre el rostro y es calva por detrás. Por lo general posee alas en los talones y la espalda. Sostiene un cuchillo en su mano derecha y se encuentra parada sobre una rueda en movimiento. Es que la oportunidad, tal como la Diosa, cuando pasa por enfrente, se debe coger por la cabellera, porque cuando termine de pasar, no se podrá coger por ningún lado, es calva por detrás.


Con esta premisa, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez debió pensar- no da puntadas sin hilo- que en el Día de la Constitución, que tan cuestionada está por determinados partidos políticos, había que ganarle el protagonismo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acudía al acto del Congreso de los Diputados y sabiendo que con las claras diferencias que mantienen con él. Todas las miradas iban a estar puestas en los dos protagonistas.


Ante este escenario, y con el fin de distraer la atención, el presidente del Gobierno, en su encuentro con los periodistas - en el patio del Congreso- anunció que estaba dispuesto a llevar a cabo una reforma “limitada” del delito de malversación, por el que fueron condenados los líderes independentistas del procés. La reforma del delito de malversación también es una petición de ERC, por los motivos ya conocidos y que no hace falta explicar. Declaraciones que calentaron más a los populares. En su comparecencia, en el mismo lugar, el líder popular, Feijóo, ha defendido que el Gobierno está haciendo un ”código penal a la carta de los independentistas condenados por el Tribunal Supremo”. Así que ni siquiera en este día que recuerda la concordia y la complicidad de los partidos que hicieron posible la Constitución, se han dado una tregua dialéctica.


Pero la jornada era portadora de una noticia para Joaquín Leguina, expresidente de la comunidad de Madrid y líder socialista, que conocía que había sido dado de baja - es decir expulsado del PSOE- por sus declaraciones, que él aclaró en su día de soporte a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Una decisión muy “meditada” y oportuna, cuando ya casi todo el mundo se había olvidado del suceso. Su otro compañero, Nicolás Redondo Terrero, que también estaba en el punto de mira por lo mismo, ha conseguido que de momento se deje sin efecto su “expulsión”.  ¿Lo han analizado bien las cabezas pensantes del PSOE? Decía Barbara Streisand que “las personas son sus principios” y muchos se preguntarán: ¿Dónde están los principios de unos cuantos socialistas con mando en plaza?


Para rematar la jornada político-festiva, la selección Española de Fútbol era derrotada por la selección de Marruecos, que hacía más de 30 años que no había conseguido pasar a los cuartos de final de un Mundial de Fútbol. La Roja no fue capaz de ganar el encuentro en los 90 minutos, la prórroga de 30 y sucumbió en los penaltis. Al final el fútbol es así. Claro que amargaron el día a unos cuantos millones de personas y al Gobierno de España


Pero no hay que apesadumbrarse, porque la fiesta de las contradicciones de Pedro Sánchez y sus asesores monclovitas no ha terminado. Tampoco del resto de formaciones políticas, que aquí no se libra ni el ‘tato’.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE