¡Una semana para olvidar!

Carmen P. Flores

Esta semana, como viene siendo habitual desde hace ya demasiados años, no ha estado exenta de “emociones” poco deseadas para las personas: se han celebrado debates en el Congreso de los Diputados,con  aprobación de algunas propuestas del gobierno en las que se ha evidenciado que los socios externos no las han apoyado todas. 

 

EuropaPress 4950265 ministra igualdad irene montero rueda prensa tratar ultimos asesinatos
Irene Montero @ep


La famosa “Ley de solo sí es sí” sigue trayendo cola, y seguirá hasta que a alguien se le ocurra que hay que mejorarla para evitar que a determinados desalmados se les sigan rebajando las condenas y algunos están ya en calle gracias a la ”Ley Montero”


La judicatura continúa siendo también noticia. La presencia de dos ex ministros del PSOE en el Constitucional sigue provocando rechazo por parte del PP, que critica la presencia de estos dos políticos. Se le olvida que, sin ir más lejos, en la etapa Rajoy, los magistrados Pérez de los Cobos, Andrés Ollero o Enrique López estaban estrechamente vinculados al partido de la gaviota - ya desaparecida de las siglas- y que en muchos países europeos es frecuente que exaltos cargos formen parte del Constitucional. Pero ya se sabe que una cosa es gobernar y otra estar en la oposición, donde la memoria parece que falle.


La negociación para aprobar los primeros presupuestos del gobierno en minoría de Pere Aragonés está resultando en un tira y afloja con los socialistas catalanes que quieren - como hizo ERC en Madrid- que se tenga en cuenta incorporar algunas peticiones suyas. Llevan tiempo negociando y al parecer puede haber acuerdo la próxima semana, ante la mirada curiosa del partido de Puigdemont.


La pitada a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la universidad ha dejado patente que no se pueden hacer actos electorales en ese año, la gente no es tonta. Tampoco se ha de insultar e intentar boicotear un acto, el respeto se le debe a todo el mundo, aunque no se esté de acuerdo con esa persona.


Elotro foco informativo centrado en el jugador  Alves por su posible violación a una joven en una discoteca de Barcelona sigue  en el calendero  todos los días. Al ser un personaje público se ha agarrado  presa y no se la suelta. Hay que dejar que se le juzgue con la pena que considere el juez, que cumpla la condena por lo que ha hecho, sin privilegios y que sirva de ejemplo. Habrá tema para bastante tiempo.


La cantante Shakira y Gerard Piqué, que siguen estando presentes en los medios, con menor intensidad, porque la información inmediata va desplazándoles. El culebrón seguirá, sin duda.


Los de Unidas Podemos la vuelve a montar con las declaraciones de Belarra contra el presidente de Mercadona, Joan Roig, al que ha llamado “capitalista despiadado” y se ha quedado mirando a su ministerio. Piensa que ha hecho un chiste, de mal gusto por cierto, que le ha valido los reproches no solo de empresarios, sino de una parte del gobierno valenciano y la no aprobación del gobierno de Pedro Sánchez.


El Rey emérito ha decidido fijar su residencia fiscal en los Emiratos Árabes Unidos donde hace ya unos pocos años que reside. Así que no hará ya la declaración de la renta en España para descanso de los inspectores, que por cierto, según me han comentado, en todas las inspecciones que resuelven se llevan comisiones. ¿Será verdad?

 

Archivo - El Rey emérito Juan Carlos I a su salida de Madrid con dirección Abu Dabi tras su visita a España, a 23 de mayo de 2022.
Archivo - El Rey emérito Juan Carlos I a su salida de Madrid con dirección Abu Dabi tras su visita a España, a 23 de mayo de 2022.


Y como colofón a esta semana movida, este jueves, Yassine Kanjaa, el presunto terrorista, mataba a un sacristán y hería a un sacerdote con un machete en Algeciras. Un hecho que ha conmocionado no solo a la ciudad, sino al resto de España. Se estudian los motivos, pero todo parece indicar que es un lobo solitario. ¿ Es una advertencia de algo más?


Así que, visto el panorama de estos días, lo mejor que se puede hacer es distraerse este fin de semana, porque después del domingo ya se sabe que viene el lunes y lo que eso significa, Cojan fuerzas que este año de tranquilo no va a tener nada.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE