Nacido en Pontevedra en 1964. Trabajador sanitario en el SERGAS. Portavoz del Colectivo de Celadores del Área Sanitaria Pontevedra/Salnes. Expresidente provincial de organizaciones juveniles de centroderecha, siendo el primer cargo orgánico como presidente local de Nuevas Generaciones de Pontevedra en los años 80. Ex candidato por el CDS.
El 29 de octubre de 2024, a las 20.08 horas, día en que fallecieron 230 personas, fue este el primer contacto que tuvo Mazón con el señor Núñez Feijóo, tres minutos antes de que saltara a los móviles la alerta a la población de las zonas afectadas de Valencia. Señor Feijóo, ¿piensa usted dimitir después de hacerlo público en su momento a sus acólitos? Los cuerpos de seguridad y emergencias del Estado ya estaban en la zona de la catástrofe desde el momento en que se les dio el aviso por parte de los servicios de la Generalitat valenciana, incluso la UME ya estaba horas antes de recibir órdenes oficiales.
Señor Feijóo, ¿usted por qué cree que sube en los sondeos la formación de ultraderecha VOX? ¿Habló usted con Mazón en tiempo real o en diferido? Palabra esta última que puso de moda en su momento la señora Cospedal. A medida que la jueza que instruye la causa de la Dana, Nuria Ruiz Tobarra, salen más datos relevantes a raíz de la catástrofe sobre ustedes, señor Feijóo y Mazón, algo que a mí no me sorprende, me asusta, eso sí, solo pensar que un futurible presidente del gobierno pueda llegar a gobernar España con esos principios y valores ideológicos a los que usted o ustedes, los políticos, tanto invocan, de los que tampoco se libra el actual presidente Sánchez, siendo este mal recibido en su día en Paiporta.
Los principios y valores de la democracia cristiana a la cual se le supone que pertenece el Partido Popular, usted señor Núñez Feijóo, no los representa en absoluto, al igual que el señor Mazón, que desde el primer momento “y mintiendo”, tenía que estar con las víctimas, en su puesto y en el lugar de los hechos. Ello no exime para nada al presidente del gobierno, que pudo haber aplicado el artículo 116 de la Constitución para casos de catástrofes climáticas.
El ver su rostro en los mítines hacia sus correligionarios populares, donde por cierto una gran parte de ellos viven de la política, causa sonrojo. La corrupción y la falta de principios y valores en las dos formaciones políticas del país hacen que la ultraderecha ascienda de forma espectacular, al utilizar las desgracias y a las víctimas con mentiras como en el caso de la Dana. Ahora habrá distintos procesos electorales autonómicos pero que para nada reflejarán la realidad social, ya que posiblemente muchos ciudadanos no acudirán a las urnas como consecuencia del hartazgo y de todo lo dicho anteriormente, con unos políticos como el líder de la oposición, con una ética y moral errática, de usar y tirar, de la que también es un gran maestro el actual presidente del gobierno.
Señores Feijóo y Mazón, ¿duermen realmente tranquilos por la noche? ¿O simplemente vale todo para el primero, incluyendo la utilización de las víctimas de la Dana, con tal de llegar al poder de la Moncloa? Nada era creíble y las manifestaciones suyas en los medios y conversaciones con Mazón reflejan la verdad, una vez que ésta se judicializó y que, como siempre, los medios sacan a flote. Siga hablando para su parroquia, señor Feijóo, pero respete a las víctimas, algo esto último que hago extensible a todos los políticos.
Que los contactos por Wahtsapp entre Mazón y el líder de la oposición se hagan públicos en un día como el de Nochebuena, con víctimas por medio, demuestra el grado de putrefacción al que han llegado los políticos, que no la política.
Escribe tu comentario