#Claves de la semana

Trasladan al conductor del camión que se precipitó desde 35 metros al embalse de As Conchas, en Muíños

El trabajador logró salir por sus propios medios del interior del vehículo después de dar varias vueltas de campana y caer al agua


|

Los hechos ocurrieron esta mañana, cerca del mediodía, cuando el trabajador realizaba labores de desbroce en el contorno del río Limia.

 

Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del siniestro, el operario logró salir por sus propios medios del interior del vehículo después de dar varias vueltas de campana y caer al agua.
 

Efectivos de bomberos en el lugar donde ha caído un camión al agua tras realizar tareas de desbroce, en el embalse de As Conchas, en Muíños, Ourense, Galicia (España). El hecho se produjo cuando el camión cayó al río Limia cuando circulaba por una pista f
Foto: EP


El conductor de un camión que realizaba tareas de desbroce en el municipio ourensano de Muíños ha resultado herido después de precipitarse con el vehículo por un desnivel de 35 metros y caer al agua en el embalse de As Conchas.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el siniestro se produjo a las 12,50 horas en la parroquia de Barxés, donde el vehículo limpiaba los márgenes del río Limia.

El camión circulaba por una pista forestal cuando perdió el balance y acabó cayendo por un terraplén de unos 35 metros. Después de dar varias vueltas de campana terminó en el agua, donde llegó a tocar fondo en un punto en el que hay unos 12 metros de profundidad.

 

POR SU PROPIO PIE

El conductor del vehículo pudo abandonar el habitáculo del camión por sus propios medios. Una vez fuera del camión, logró alcanzar la orilla para ponerse a salvo.

A consecuencia del accidente, el operario sufre contusiones y golpes en varias zonas del cuerpo, incluida la cabeza. Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 evacuaron a un centro médico al trabajador.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Seprona para verificar si se ha producido algún vertido y estudiar la forma de retirar el camión del agua.

 

BARRERAS ANTICONTAMINACIÓN

Tras el suceso, la Confederación Hidrográfica Miño Sil --de la que dependen los trabajos en los que participa el camión accidentado-- ha desplegado barreras anticontaminación en la zona "por precaución".

El objetivo es "minimizar" el riesgo de que se derramen líquidos al cauce del río procedentes del camión, que pertenece a una empresa subcontratada por la CHMS para las acciones de conservación en los márgenes del río Limia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE