#Claves de la semana

¿En qué gasta Baltar el dinero? El PSOE dice que 7.500 euros en toallas; la Deputación de Ourense responde

El PSdeG denuncia a la entidad provincial por destinar dinero público a comprar toallas para los usuarios y dar “contratos a dedo”


|

El PSdeG denuncia a la entidad provincial por destinar dinero público a comprar toallas para los usuarios y dar “contratos a dedo”. 

 

La Diputación de Ourense se defiende y sostiene que ese contrato no solo no es a dedo, sino que se ha quedado desierto. 

 

Toallas con el logo de 'ourensanía'.
Toallas con el logo de 'ourensanía' | Foto: EP

 

Las habrá más caras, pero invertir 7.500 euros en no es poca cosa. Y más cuando lo más elegante de esas toallas es el logo de ‘ourensanía’ que lucen. Así lo explica el PSdeG de Ourense, que acusa a la Deputación provincial, presidida por José Manuel Baltar, de gastar 7.500 euros de dinero público en toallas “de carácter exclusivamentepropagandístico”.

 

“INUTIL” Y “A DEDO”

Este gasto “inútil”, como califican los socialistas, ha sido negado de pleno por el ente provincial. En el comunicado del PSOE, sin embargo, señalan que el material ha sido entregado “gratis” y “sin criterio” a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz, espacio cuya titularidad recae sobre este organismo.

 

Así, consideran que este suministro de miles de toallas responde a “un contrato a dedo” para promocionar un logo que "no es ni oficial ni propio de la institución". Al tiempo, advierten que no es la primera vez que perciben estas prácticas que "no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial". Además, apostillan que los usuarios del recinto “llevan su propia toalla”. 
 

“NO HAY CONTRATO A DEDO”

La versión ofrecida por la Diputación es distinta. Puntualiza que el contrato de las toallas para los abonados del pabellón de deportes Paco Paz figura "en el perfil del contratante" de la institución provincial. De esta manera, "se trata de un concurso y no de una adjudicación a dedo", como denuncia el PSdeG.

 

Por otra banda, se trata de un concurso que, según dicen, se ha quedado “desierto” y sin adjudicatario, que se abrirá de nuevo para que se presenten más ofertas, siempre siguiendo las mismas condiciones. Las tollas, eso sí, serían para los abonados del pabellón, y no con otros fines. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE