#Claves de la semana

Sorprenden a una mujer con pastillas de encendido y un mechero en un monte de Amoeiro

La identificación de la mujer se produjo en el marco de un dispositivo articulado por la unidad de investigación de incendios de la Consellería do Medio Rural en la parroquia de Trasalba, una zona en la que se han registrado siete incendios forestales este mes


|

Una mujer identificada cuando llevaba pastillas de encendido y un mechero para presuntamente prender fuego en un monte de Amoeiro (Ourense)
Una mujer identificada cuando llevaba pastillas de encendido y un mechero para presuntamente prender fuego en un monte de Amoeiro

Una mujer ha sido sorprendida caminando por un monte del municipio ourensano de Amoeiro con unas pastillas de encendido y un mechero para, presuntamente, provocar un incendio forestal.

 

Su identificación se produjo dentro del marco del dispositivo articulado por la unidad de investigación de incendios de la Consellería do Medio Rural en la parroquia de Trasalba, una zona en la que se han registrado siete incendios forestales desde el 13 de agosto.

Esta alta actividad incendiaria motivó la apertura de una investigación en la que fueron localizados artefactos incendiarios y pastillas de encendido en las áreas afectadas por estos fuegos, que, entre todos, no llegaron a alcanzar la héctarea de superficie afectada.

 

La Policía Autonómica fue la encargada de realizar esta invesgación para determinar la supuesta relación de la mujer identificada con los siete incendios registrados en la zona. La investigada ha sido puesta a disposición judicial.
 

INVESTIGACIONES EN TODA LA COMUNIDAD

A lo largo de este verano, la unidad de investigación de incendios forestales de la Xunta localizó otros artefactos incendiarios en varios montes de los distritos de Vigo-Baixo Miño, Caldas-O Salnés y Santiago-Meseta Interior.

 

Entre los artilugios que se emplean están artefactos provistos de colillas con sistemas de ignición para prender fuego en el monte de forma retardada o papeles de periódico apilados. Según ha informado la Xunta, estos indicios "avalan la intencionalidad de los fuegos al ser encendidos de forma premeditada".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE