#Claves de la semana

Laza, Cenlle, Chandrexa y Xunqueira de Ambía, en Ourense, sufren incendios y uno de Portugal puede entrar por Oímbra

A primera hora de la tarde ha quedado controlado otro incendio en Barrio, Pobra de Trives, en Ourense, según la Xunta. Las llamas del fuego en Chandrexa, Laza, han reaparecido en la zona de Castro Camba pese a que las autoridades lo habían dado por extinguido.


|

La provincia de Ourense registra varios incendios forestales activos este lunes, en los municipios de Laza, Cenlle y Xunqueira de Ambía, así como otro en las proximidades de Oímbra, en la frontera con Portugal.

 

Imcendio forestal en Chaves cerca de Ou00edmbra
Imcendio forestal en Chaves cerca de Oímbra en una foto de @incendisgalic1



Un quinto fuego ha quedado extinguido, a las 13,56 horas de este lunes, tras iniciarse a las 2,35 horas en la parroquia de Terroso, en Vilardevós, y después de quemar 1,57 hectáreas de superficie rasa.

En Laza, las llamas están activas y se han iniciado en la parroquia de O Castro, a las 9,54 horas. Para tratar de controlar este incendio trabajan un agente, cuatro brigadas y han sido enviados dos helicópteros, según la información que aporta la Consellería de Medio Rural.

En Cenlle, empezó el fuego en A Pena a las 16,02 horas y está activo. Ha calcinado unas 5 hectáreas y han sido movilizados dos agentes, siete brigadas, siete motobombas, una pala, ocho aviones y tres helicópteros.

 



Algo después comenzó el incendio en Xunqueira de Ambía, en A Abeleda. Está activo y han sido movilizados un agente, tres brigadas y tres motobombas, según la consellería.

Mientras, medios gallegos han sido enviados para colaborar en la extinción del fuego declarado del lado de Portugal, cercano a Oímbra pero que "todavía no entró en territorio gallego", apunta Medio Rural. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE