#Claves de la semana

Baltar reivindica el valor de los paisajes terapéuticos "en la promoción de la salud y el bienestar"

Este año el presidente de la Diputación se dará cita en la ciudad polaca de Ladek-Zdrój


|

Manuel Baltar, en Cabreiroau00ec (2)
El presidente de la Diputación de Ourense y de la EHTTA en Cabreiroá / Foto: Deputación de Ourense

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y de la European Historic Thermal Towns Association, ha abierto la celebración de la quinta edición del Día Europeo del Patrimonio Termal a través de un vídeo en el que dio la bienvenida a los asistentes al evento organizado por el Comité Científico de la EHTTA.

 

La cita de este año será acogida por la ciudad polaca de Ladek-Zdrój en formato tanto online como presidencia. Este encuentro nación en 2018 para, según ha explicado el dirigente provincial en su intervención, "mejorar el conocimiento de nuestro patrimonio termal común y resaltar su valor como una tradición centenaria en toda Europa, persiguiendo un mayor reconocimiento de los problemas que afectan al futuro de este valioso patrimonio común".

 

El 2018 fue el Año Europeo del Patrimonio Cultural, en Budapest, el primero en celebrase este evento. Le siguieron después Spa y Baden-Baden. En 2021, la ciudad alemana de Wiesbaden arrancó un ciclo de tres años alrededor del "paisaje terapéutico" centrándose en el urbanismo termal. Este año, las conferencias giraron alrededor de los "parques y jardines".

 

En el vídeo que Manuel Baltar grabó en Cabreiroá ahondó en lo que supone el patrimonio termal, un "fenómeno europeo muy particular, que incluye recursos naturales, culturales e intangibles", explica Baltar.

"El concepto de patrimonio termal se utiliza para promover la salud y el bienestar, desarrollar nuestros destinos y proteger magníficos paisajes culturales", ha reivindicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE