#Claves de la semana

Maltrato animal: detenido un vecino de O Carballiño por arrojar un perro desde un viaducto de la A-53

Un vecino de O Carballiño (Ourense) fue detenido este jueves por un supuesto delito de maltrato animal, según ha informado la Guardia Civil de Ourense en un comunicado.


|

Los hechos ocurrieron el martes, en el viaducto de O Viñao, pero el investigado no fue detenido hasta este jueves.

 

El detenido se encontraba en lo alto del viaducto cuando, como captaron las cámaras, arrojó un bulto desde la carretera A-53 desde una altura de unos 100 metros. Resultó ser un perro, que sobrevivió a la caída. 

 

Uno de los perros maltratados
Foto: EP

 

Un vecino de O Carballiño (Ourense) fue detenido este jueves por un supuesto delito de maltrato animal, según ha informado la Guardia Civil de Ourense en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando reciben una llamada del centro de gestión de tráfico encargado de la videovigilancia de la Autovía AG-53, que alertaba de que durante la noche habían observado a través de las cámaras de vigilancia del viaducto de O Viñao, en el término municipal de Punxín, como un vehículo estacionaba en los arcenes del viaducto, y un hombre tras realizar varios amagos, acaba lanzando un"bulto" hacia el vacío.

Comprobadas las imágenes, el bulto parece ser claramente un perro de un tamaño mediano-grande, que además parecía vivo y realizaba el gesto de saltar la valla del viaducto.

Se trasladan a la zona de la caída efectivos de la GC de Carballiño y de Tamallancos, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil para la búsqueda de lo que se suponía el cadáver del animal. Se finaliza el dispositivo esa misma mañana sin obtener resultados.

En la tarde del día siguiente, miércoles día 5, efectivos de la GC de Carballiño realizaron otra búsqueda por la zona, obteniendo el mismo resultado negativo.

 

PERRO LOCALIZADO

Alrededor de las 20,30 horas del jueves, se recibe aviso de unos senderistas comunicando que vieron por la zona, mientras paseaban, a dos perros, uno de ellos parecía estar herido y con apariencia de estar abandonados.

Efectivos de la Guardia Civil localizan a un animal de características similares a las del perro lanzado desde el viaducto, herido en una pata delantera pero consciente. Se realizan gestiones para la comprobación de su identidad y la misma arrojó como propietario, la persona que días antes lo había precipitado por los márgenes del viaducto.

En ese momento se procedió al traslado del animal a clínica veterinaria de urgencia para su evaluación. Posteriormente, se detuvo al autor de los hechos y su puesta a disposición judicial.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE