#Claves de la semana

Agora Ourense pide mantener "lejos de las manos de Jácome" los 130 millones concedidos para la intermodal

Desde la formación que conforman Podemos Ourense, Ourense Mellor, Esqueda Unida, Alianza Verde, Verdes-Equo y Recortes Cero apelan a repetir en Ourense el gobierno de coalición del gobierno central. 


|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, a 10 de mayo de 2023, en Ourense, Galicia (España). El alcalde presentó una denuncia en los Juzgados d
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, a 10 de mayo de 2023, en Ourense, Galicia (España).

 

La campaña electoral en Ourense tiene muchos frentes abiertos en estos momentos: el juicio contra Baltar, las posibles alianzas poselectorales, la paralisis que algunas fueras políticas acusan en la ciudad...y por encima de todo esto, está el goteo de audios comprometedores del alcalde auriense, Gonzalo Pérez Jácome, que tienen estupefactos a los demás candidatos a la alcaldía. Toño Naval, que encabeza la lista de Agora Ourense, carga con dureza contra el regidor y pide a la ciudadanía apartarlo de las instituciones para que no pueda acceder a los fondos públicos concedidos por el Gobierno de España para la construcción de la intermodal.

 

 

Naval reclama "que los 130 millones que lleguen del Estado" se mantengan "lejos de las manos de Jácome". "El principal objetivo es acabar con la corrupción de Jácome. No puede volver a gestionar recursos públicos, y por eso, necesitamos que nadie se quede en casa y acuda el 28 de mayo a votar", inciden desde la formación ourensana. 

 

Naval aprovechó la intervención del parlamentario Antón Gómez-Reino, que interpeló al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados para conocer la estrategia del Ministerio de Transportes para la mejora de las conexiones ferroviarias entre Ourense y el resto de Galicia para poner el foco en la importancia de gestionar debidamente los fondos concedidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la intermodal.

 

"Sabemos que el partido socialista siempre tarda en cumplir sus promesas y por eso surgió nuestra formación, para poder presionar desde dentro de las instituciones. Cuanta más representación tengamos, más rápido tendremos las mejoras que precisa Ourense", inciden. 

 

Así, apelan a repetir en Ourense un gobierno de coalición como el del Gobierno de España, aunque las principales encuestas no dan muchas opciones a la formación para su entrada en el Concello de Ourense. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE