La alcaldesa de Carballeda sale escaldada ante sus vecinos: "De no ser por el alcalde de Vilamartín la gente hubiese ardido"
Mientras la popular Carmen González sacaba pecho por su gestión, una vecina afectada la acusó de mentir y de decir en lo peor del incendio que "no pasaba nada" mientras "Carballeda ardía".
"He llegado con el ánimo de colaborar y vienen y me hacen una encerrona". Así salío la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, Carmen González (PP), tras comparecer ante los medios y los vecinos reunidos en San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), en el marco de la reunión que se estaba celebrando entre alcaldes y alcaldesas de la comarca con motivo de la visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
González quiso sacar pecho de la actuación de su gobierno ante la prensa, pero fueron los vecinos los que desdijeron a la regidora, a la que acusaron de "mentir" en una acalorada discusión de la que la alcaldesa popular no salió muy bien parada.
"LO ÚNICO QUE DICE SON MENTIRAS"
Reclamando la atención de la prensa, González recalcó que su municipio fue uno de los pocos que presentó una brigada forestal durante los incendios y que esta "trabajó en todos los pueblos" afectados. "Nadie me va a dar a mí lecciones de no haber ayudado a la comarca de Valdeorras a atender los incendios, que tomen nota", reivindicó la también diputada provincial.
El cruce de reproches llegó después de que González pusiese sobre la mesa una demanda recurrente en San Vicente, donde los vecinos piden mejorar sus accesos después de que se abriese unapista de emergencia. La alcaldesa sugirió que, aunque se propuso un acceso alternativo en la Deputación de Ourense, "los vecinos no quisieron", momento en el que fue increpada por Regina López, una de las vecinas que durante los incendios pudo frenar las llamas antes de que devorasen su casa.
"Lo único que dice son mentiras", le espetó López, al tiempo que apostilló que si el acceso se abrió fue "gracias al alcalde", en referencia a Enrique Barreiro, homólogo de González en el Concello de Vilamartín, aunque en este caso del PSdeG. De no haber sido por la gestión del socialista, intervino López, "la gente habría ardido con el fuego" que cercó las viviendas. De hecho, fue por esta misma salida por donde los vecinos pudieron evacuar ante la proximidad de las llamas, pues la pista asfaltada había sido pasto del fuego.
"Que no venga esta señora con mentiras, fue gracias al señor alcalde que nos hizo ese acceso de emergencia que logramos salir del pueblo, sino habríamos ardido", insistió la vecina, que también echó en cara a González que declarase que "no pasaba nada" mientras "Carballeda ardía". La alcaldesa trató de sofocar los ánimos y dijo que el ente provincial "no tumbó el acceso", sino que trató de buscar otra solución "ante la imposibilidad técnica" de recuperar la ruta por la que abogaban los vecinos, descontentos con su gestión.
Escribe tu comentario