Borrás y Puigdemont se enfrentan a los consellers y agrandan la fisura interna en Junts

La crisis en el Gobierno de Catalunya sigue sin cerrarse y, por el momento, no parece que vaya a tener un final inmediato. En Junts, socios de ERC en la Generalitat, las diferencias son cada vez mayores. En el último capítulo, a las puertas de la votación de este jueves entre su militancia para decidir definitivamente si siguen en el Govern o rompen la coalición, Borrás y Puigdemont se enfrentan al mundo.


|

La crisis en el Gobierno de Catalunya sigue sin cerrarse y, por el momento, no parece que vaya a tener un final inmediato. En Junts, socios de ERC en la Generalitat, las diferencias son cada vez mayores.

 

En el último capítulo, a las puertas de la votación de este jueves entre su militancia para decidir definitivamente si siguen en el Govern o rompen la coalición, Borrás y Puigdemont se enfrentan al mundo.

 

Puigdemont
Foto: EP

 

Los dos líderes de Junts, aunque sin cargos institucionales, apuestan por un ruptura definitiva con ERC y plantean el fin de la coalición. 

 

"Votaré no a quedarnos en un Govern que hemos certificado que no avanza nacionalmente, y por tanto tampoco garantiza nuestro progreso como sociedad", manifestó Borrás. No obstante, los demás cargos, aquellos con un peso auténtico en el Govern de Catalunya, no desean este desenlace. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE