#Claves de la semana

Los candidatos a la alcaldía del PP se unen en Madrid para acabar con "el sanchismo" y llevar a Feijóo a Moncloa

Almeida ve el 28M como la "primera vuelta" del duelo Sánchez-Feijóo y Sirera dice que el PPC conseguirá ser "decisivo" en Catalunya


|

No title
Candidatos del Partido Popular a las alcaldías / Foto: @EP

Los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de las capitales de provincia de toda España han coincidido este comingo en que el 28 de mayo será una "primera vuelta" para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa y acabar, declara, con el "sanchismo".

 

La mayoría de los candidatos ha destacado que su objetivo es teñir el mapa de España de "azul" y "enseñar a Pedro Sánchez la puerta de salida", al mismo tiempo que han reivindicado la gestión de los gobiernos del Partido Popular frente a la que hacen los regidores socialistas y de otras formaciones.

 

El PP ha elegido a la alcaldesa de la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, Noelia García, para arrancar el acto como símbolo del municipalismo tras su gestión con ante la erupción del volcán Cumbre Vieja, que "destrozó la vida de muchas persona", según ha reconocido. "Tenemos que ir a por todas porque actitud es fundamental", ha dicho ante los 1.500 dirigentes del PP que se han concentrado en un teatro de Gran Vía.

 

Los alcaldes contaron con un tiempo tasado de 59 segundos para explicar su proyecto. "Vamos a jugar al juego de los 59 segundos. Pasado ese tiempo, si siguen hablando, hay algunos francotiradores colocados estratégicamente que empezarán a disparar", bromeó la alcaldesa canaria.

 

El acto, que también contó con la participación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, terminó con la intervención del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que pidió a los suyos salir a "ganar" y avisó que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE sería un "regalo" para Pedro Sánchez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha ejercido de anfitrión, ha afirmado que el "Almeida-Maroto (la ministra de Industria) va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez". Además, ha defendido que Ayuso y él son el "mejor" ticket electoral para "helar políticamente la sangre" a Sánchez.

 

El candidato del PP de Barcelona, Daniel Sirera, dijo que en Catalunya no existe ninguna maldición que diga que los populares no pueden gobernar. Entre los independentistas y los "podemistas" hay una alternativa sensata, que es el PP. "Por tanto, vamos a conseguir que nuestro partido sea también decisivo en Cataluña", aseveró
 

MENSAJES A FEIJÓO: "ESPAÑA TE NECESITA"

El primero en subir ha sido el candidato del PP por Albacete, Manuel Serrano, quien ha agradecido a Feijóo su "sacrifico y esfuerzo" porque "ha unido al partido y le ha dado "credibilidad y fortaleza". "Nos has devuelto la ilusión para creer que podemos volver a ganar en todas las capitales de España", declaró. Por su parte, el alicantino Luis Barcala criticó el "infierno fiscal" de Ximo Puig y subrató que es necesario que el Partido Popular esté "de nuevo gobernando con Feijóo", porque es lo que "demada España".

 

María del Mar Vázquez, candidata por Almería, resaltó que la ilusión de resolver los problemas y generar oportunidades es el ADN del Partido Popular, que ha "funcionado" con Juanma Moreno en Andalucía y va a llevarles al Gobierno de España. "España te necesita, presidente", proclamó.

 

Ignacio Gragera, candidato del PP en Baradajoz, y que concurrió con Ciudadanos hace cuatro años, aseguró que 2023 "va a ser el año de España, porque va a ser el año del PP". El partido va a conseguir, asegura, "recuperar territorios y alcaldías". "Badajoz es una clara prueba de que la unión hace la fuerza y que las políticas del PP son un modelo de éxito", ha manifestado.

 

Cristina Ayala, candaditada de Burgos, ha criticado la suciedad de la ciudad y los problemas de movilidad de la misma, reprobando la gestión de los socialistas, y se ha comprometido a buscar "lo mejor" para su tierra. Después, la candidata por Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado que el Gobierno del PSOE, Compromis y Podemos se dedique a "desenterrrar el pasado en vez de luchar por el presente" y ha recalcado que su ciudad necesita "un cambio".
 

EL 28M: "ENSEÑAR A SÁNCHEZ LA PUERTA DE SALIDA"

En Ciudad Real, Paco Cañizares presentó al PP como el que da "solución" a los problemas. "En mayo empieza el futuro presidente y a partir de mayo, está más cerca que seas presidente", ha dicho a Feijóo. Por su parte, José María Bellido candidato cordobés, ha asegurado que "el cambio no va a dar marcha atrás" en su región y ha agregado que desde su ciudad ayudarán a que España tenga un presidente "a la altura de un gran país".

 

Paco Cañizares, de Ciudad Real, presentó al Partido Popular como el que da "solución" a los problemas. "En mayo empieza el futuro presidente y a partir de mayo, está más cerca que seas presidente", dijo a Feijóo. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, aseguró que "el cambio no va a dar marcha atrás" en su región y agregó que desde su ciudad ayudarán a que España tenga un presidente "a la altura de un gran país".

 

Miguel Lorenzo, candidato por A Coruña, indicó que su ciudad perdió la "luz" por los pactos "entre perdedores" y la gente "está muy cansada" de que "no se cumplan los Presupuestos", "la mala gestión" y la "propaganda". "Quiero que seas el presidente de mi país, pero yo voy a ser el alcalde de tu ciudad", ha espetado al líder de los populares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE