#Claves de la semana

El PP invita a los diputados del PSOE a votar a favor de Feijóo

Las voces entre los populares que piden que se vuelva a producir una situación similar al 'tamayazo' de 2003 están creciendo en los últimos días


|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la junta directiva del partido.
Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la junta directiva del partido / Foto: @EP

El popular Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha concedido este viernes una entrevista a El Confidencialdonde ha dejado claro la estrategia del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, para poder superar la sesión de investidura y llegar a la Moncloa. "Los diputados del PSOE deben rebelarse por sus principios en la investidura de Feijóo", ha dicho el barón del Partido Popular, llamando a una especie de 'tamayazo' que rompa las filas socialistas, igual que ocurrió en 2003 cuando los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se ausentaron del pleno de investidura de Rafael Simancas y permitieron que Esperanza Aguirre llegara a la presidencia de la Comunidad.

 

Las voces entre los populares que piden que se vuelva a producir una situación similar están creciendo en los últimos días. La misma Esperanza Aguirre, que siguen justificando el 'tamayazo' del 2003, ha pedido a los diputados socialistas que desobedezcan a la dirección de su partido. "Espero que algunos de los diputados del PSOE no voten a Pedro Sánchez, eso sí me gustaría", ha señalado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.


RECHAZO DE LOS DIPUTADOS DEL PSOE 

Esta insistencia entre los populares no ha gustado nada a los dirigentes socialistas. Varios miembros de la dirección del PSOE y diputados socialistas han reprochado a, Juanma Moreno sus declaraciones. En Ferraz consideran que está alentando un nuevo 'tamayazo' y señalan directamente a Feijóo como responsable.

 

El senador y secretario de Acción Electoral, Javier Izquierdo, ha cargado contra el PP al señalar que el recurso "al transfuguismo" es práctica habitual "uno de sus grandes éxitos", ha escrito en un mensaje en X.  En la misma línea se ha expresado el diputado y vocal adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, Juan Francisco Serrano. "Cuando tu única propuesta es alentar un tamayazo es que tu tiempo político vislumbra su fin", ha indicado en referencia a Moreno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE