#Claves de la semana

Lage, tras el fallo del TC contra el recurso de la Xunta a la ley de cambio climático: "Deja claro que el PP mentía"

El PSdeG ha celebrado el fallo del Tribunal Constitucional contrario al recurso presentado por la Xunta contra la ley de cambio climático sobre el período de las concesiones en dominio público marítimo terrestre, ya que el Gobierno autonómico entendía que generaba inseguridad jurídica para empresas que se asientan en el litoral, como la pastera de Ence en la ría de Pontevedra o conserveras.


|

El Tribunal Constitucional ha fallado en contra del recurso propuesto por el Gobierno gallego para las empresas como Ence que mantienen problemas con el cambio climático. 

 

El secretario de Organización del PSdeG también ha hablado sobre el retraso de los trenes Avril y demanda al Gobierno "celeridad".

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, en rueda de prensa
Archivo: El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, en una rueda de prensa


El PSdeG ha celebrado el fallo del Tribunal Constitucional contrario al recurso presentado por la Xunta contra la ley de cambio climático sobre el período de las concesiones en dominio público marítimo terrestre. 

 

En este sentido, el Gobierno autonómico entendía que generaba inseguridad jurídica para empresas que se asientan en el litoral, como la pastera de Ence en la ría de Pontevedra o conserveras.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha aseverado que la sentencia que desestima el recurso de la Xunta "deja bien claro que lo que contaba el PP era falso" y "clarifica que debe de preservarse el empleo y la economía en torno a la cadena mar-industria".

"El PSdeG defiende la continuidad de todas las concesiones en nuestra costa, más de 230 empresas y millares de puestos de trabajo con gran impacto en la economía del país", ha incidido Lage Tuñas antes de subrayar que "gobierne quien gobierne" en Madrid los socialistas gallegos anteponen "la defensa de los intereses de Galicia".

TRENES AVRIL
En este sentido, el número dos del PSdeG ha mostrado su preocupación por los retrasos en la llegada a Galicia de los trenes Avril comprometidos por Renfe para extender la alta velocidad a las ciudades gallegas y cuya puesta en funcionamiento todavía no tiene fecha porque, según Renfe, la empresa Talgo ha incumplido el contrato para la entrega del material comprometido.

Así, ha demando al Gobierno "contundencia y celeridad" a la hora de actuar en este asunto porque "no valen excusas". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE