#Claves de la semana

Jácome denuncia espionaje y obvia los audios incriminatorios sobre blanqueo y la multa

La estrategia de defensa del político de Ourense es la que se esperaba. Poner el foco en cómo algunos medios han recibido los audios y obviar por completo el contenido de los mismos

 


|

Las filtraciones continúan y se amplían a nuevas cabeceras, lo que apunta a una estrategia coordinada por alguien para desgastar al líder localista en víspera de las elecciones municipales de finales de mes.

 

En una nueva grabación se escucha al alcalde debatir cómo conseguir financiación para la campaña de algunas empresas que son concesionarias de servicios públicos en el ayuntamiento de Ourense.

 

Otro de los nuevos audios indica que el político planeó colocar en empresas privadas que prestan servicios al municipio a los asesores de su partido.

 

 

 

 

 

Las filtraciones se producen justo cuando el presidente de la Diputación Manuel Baltar, del PP, tenía que comparecer en el juzgado por su exceso de velocidad aunque el conservador ha logrado en la plaza miento de la vista gracias a su abogado no se ha presentado en el juzgado.

 

Archivo - Jácome
Archivo - Jácome


 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha informado de que ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia por "un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta" en la Alcaldía, tras las últimas grabaciones difundidas. El Ayuntamiento también ha pedido a la Policía que lleve a cabo un barrido y localización de micrófonos en las dependencias de la Alcaldía.

"Los audios, que durante los últimos días se han difundido en diferentes medios de comunicación, son ilegales y carentes de valor, están editados, manipulados, falseados y descontextualizados", ha trasladado el regidor, en un comunicado.

 

 



Además, esgrime que "lo ocurrido revela el empleo de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato".

Jácome ha salido así al paso de los nuevos audios de los que se hacen eco tanto por 'La Región' como 'La Voz de Galicia'. En concreto, según la información difundida por el periódico coruñés, Jácome habría puesto sobre la mesa la posibilidad de recolocar asesores en concesionarias. "Todos los inútiles a la calle, o vas a concesionarias o te conseguimos chollos en algún lado".
 

 


Mientras, 'La Región' ha difundido una nueva entrega de audios en los que Jácome, según incide el diario, reflexionaría con su interlocutor sobre una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales

"Yo creo que debíamos ir a lo grande y no en trapalladas de estas. ¡A lo grande!", recoge el diario ourensano, que difunde el audio del regidor, en el que añade: "Nos van a pillar con limosnas. ¡Si metes el palo, mételo a lo grande!" Todo ello, en una conversación en la que alude a un supuesto "conseguidor".

Además, en otra de las conversaciones difundidas, el regidor parece jactarse de saber blanquear dinero negro: "Con donaciones... A nivel fiscal, controlo".

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE