#Claves de la semana

Esquerda Unida pide "agilidad" para cerrar una coalición con Podemos y Sumar de cara a las elecciones gallegas

La coordinadora nacional de EU, Eva Solla, manifiesta que, tras 14 años del PPdeG en la Xunta de Galicia sin que se atendiesen a los problemas "centrales" de Galicia, es necesaria una "propuesta política firme"


|

Archivo - La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, en rueda de prensa
Archivo - La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, en rueda de prensa

Esquerda Unida ha reunido este sábado a su máximo órgano de dirección, que apuesta por conformar con "agilidad" una coalición con Podemos y Sumar para concurrir conjuntamente a las elecciones gallegas que se celebrarán en 2024.

 

A través de un comunicado, la coordinadora nacional de EU, Eva Solla, manifiesta que, tras 14 años del PPdeG en la Xunta de Galicia sin que se atendiesen a los problemas "centrales" de Galicia, es necesaria una "propuesta política firme" en la que "las fuerzas de la izquierda puedan llegar a acuerdos para formalizar una coalición", igual que lo hicieron en las pasadas generales.

 

Esquerda Unida cree que este acuerdo debe pasar por "un idóneo reconocimiento de las partes" y por que el espacio político tenga un "trabajo democrático".

 

La Coordinadora Nacional, máximo órgano de EU, se ha pronunciado este sábado a favor de agilizar una coalición electoral con Podemos y Sumar, aunque el comunicado no menciona explícitamente otros partidos que en el pasado formaron parte del espacio de la izquierda rupturista, como Anova.

 

Eva Solla lamenta la inflación de bienes básico en Galicia se situase "en más del 10%" en 2022, así como que los gallegos tengan "cada vez más dificultades para hacer frente a gastos básicos" como acceder a una vivienda.


"Mientas, la Administración autonómica sigue sin ejercer sus competencias en materia de vivienda, empleo, industria y un largo etcétera. Y paralelamente el Gobierno decide mantener una rebaja fiscal con la que lleva quince años impidiendo que se invierta más en sanidad o atención a las personas dependientes", añade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE