El arzobispo de Santiago tira de las orejas a los partidos por hacer política con los menores migrantes

Compostela es una de las urbes que recibirá menores no acompañados, que están siendo utilizados por la Xunta, el Estado y otras administraciones para intentar sacar rédito político al hilo de la polémica en torno a la inmigración.


|

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha pedido a Administraciones, entidades e instituciones "dejar las legítimas diferencias políticas" y unir esfuerzos con el objetivo de "buscar una acción conjunta" para la acogida de menores migrantes.

"Cuando se trata de la persona y menores hablamos de una dignidad que tiene que ser respetada y que tenemos que, entre todas las entidades e instituciones, procurar dejar las distintas diferencias políticas y coincidir en un esfuerzo común", ha señalado este lunes a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Santiago.
 

 

Archivo - El Rey recibe en audiencia al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández, en el Palacio de la Zarzuela, a 25 de febrero de 2025, en Madrid (España). El
Archivo - El Rey recibe en audiencia al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández, en el Palacio de la Zarzuela, a 25 de febrero de 2025, en Madrid (España)


A renglón seguido, ha subrayado la importancia de "ser conscientes" de lo que supone la "acogida e inserción" y ha considerado que "hay que buscar una acción conjunta donde no se entremezcle la necesidad de acoger".

El arzobispo de Santiago ha señalado que los menores migrantes que son acogidos en las diferentes comunidades autónomas deben ser "integrados y formados" para que, cuando sean mayores de edad, "tengan oportunidades" y "sean parte activa de la sociedad".
 

 


Así, ante este "debate que está muy polarizado" el arzobispo de Santiago ha remarcado que, cuando se trata de personas y menores se habla de dignidad y tienen que "ser respetadas".

"Tenemos que, entre todas las entidades e instituciones, procurar dejar las legitimas diferencias políticas y coincidir en el esfuerzo", ha afirmado.

"Cuando veo tensión y polarización, que afecta a las personas y todo lo que tiene que ver con su entorno, pienso que lo que necesitamos no es echar balones fuera, sino de no jugarlos allí donde pueden hacer más daño de lo queramos remediar", ha sentenciado el arzobispo, al tiempo que ha remarcado la colaboración de la Iglesia de Santiago.
 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE