Sindicatos amenazan con más días de huelga de profesores mientras "aumenta el malestar" en los colegios
Desde CIG-Ensino reclaman a la Consellería de Educación que se abra al diálogo para que "no alargue más este conflicto".
Han pasado ya dos semanas desde que tuvieron lugar las 48 horas de huelga en los centros educativos de Galicia convocada por la Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) y la Confederación Intersindical Galega (CIG). Por primera vez desde los años 80 se celebreron dos jornadas seguidas de paros con cientos de docentes reclamando, entre otras medidas, la bajada de las ratios, mejoras salariales o una rebaja en la burocracia. Desde CIG-Ensino hacen balance del éixto de la convocatoria y anuncian que, si desde la Conselería de Educación no dan pasos para "desbloquear" las negociaciones, habrá "más movilizaciones" en la educación pública gallega.
¿MÁS DÍAS DE HUELGA?
Así lo han hecho constar en un escrito dirigido a Román Rodríguez, conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, donde le han hecho saber que el profesorado, después de tres días de huelga desde que arrancó el curso en septiembre, espera "algún movimiento" de la Xunta. "No puede seguir ignorando este clamor", reitera el sindicato, al tiempo que enfatiza que, por su parte, "no ha abandonado los intentos de negociación".
No obstante, Laura Arroxo, secretaria nacional de CIG-Ensino, ya remarcó en conversación con este diario las distancias existentes ya no solo con la Consellería de Educación, sino con los sindicatos firmantes del llamado "acuerdo de la miseria", a los que pide salirse del pacto y sumarse a las protestas contra el Gobierno de Galicia.
Arroxo reclama a la Consellería que "no alargue más este conflicto" y buscar una solución o, de lo contrario, "el sindicato mayoritario continuará dando respuesta a las demandas del profesorado con más movilizaciones". En ese sentido, desde la CIG ponen el acento en que "el malestar del profesorado va en aumento" y que resulta urgente atender a las demandas del colectivo, algo que solo será posible si se abren de nuevo las negociaciones y si se incorpora "una partida que permita acometer en los presupuestos generales" las mejoras que se acuerden.
Escribe tu comentario