Crece la tensión en Taiwán tras la visita de Pelosi y la entrada de aviones chinos en su espacio aéreo

China está realizando una serie de maniobras militares en el entorno de Taiwán justo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi. Taiwán, como réplica, ha puesto también en marcha una serie de medidas de cara a protegerse ante posibles movimientos de las fuerzas armadas chinas.


|

China está realizando una serie de maniobras militares en el entorno de Taiwán justo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

 

Taiwán, como réplica, ha puesto también en marcha una serie de medidas de cara a protegerse ante posibles movimientos de las fuerzas armadas chinas.

 

Taiwan
Foto: EP

 

Así, patrullas de aviones taiwaneses y avisos por radio, así como el despliegue de los sistemas de defensa, han sido algunas de las medidas tomadas en las últimas horas.

 

Crece la tensión en la zona después de que China interpretase como un desafío la visita de la mandataria estadounidense, que tendió su mano a Taiwán, que ahora dice sufrir un bloqueo marítimo y aéreo. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE