#Claves de la semana

Revolución francesa en las calles de París, Marsella o Lyon para frenar la subida de la edad de jubilación

La capital francesa se ha llenado de manifestantes esta madrugada, con más de 200 detenidos solo en la capital a consecuencia de los disturbios por el proyecto del Gobierno de subir la edad de jubilación. No solo la ciudad del Sena ha vivido una noche convulsa, ya que los disturbios se han replicado en otros puntos del país, como Marsella, Lyon, Rennes o Nantes.


|

La capital francesa se ha llenado de manifestantes esta madrugada, con más de 200 detenidos solo en la capital a consecuencia de los disturbios por el proyecto del Gobierno de subir la edad de jubilación. 

 

No solo la ciudad del Sena ha vivido una noche convulsa, ya que los disturbios se han replicado en otros puntos del país, como Marsella, Lyon, Rennes o Nantes.

 

Disturbios paru00eds
Foto: EP

 

La respuesta de la oposición del Gobierno galo ha sido en forma de exigencia: el cese de la primera ministra, Elisabeth Borne, que podría caer en las próximas horas.

 

Mientras, los sindicatos han fijado para el próximo jueves 23 de marzo una gran manifestación en París y reclaman a Macron la retirada total de la reforma. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE