#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo dispuesta a ceder terrenos a la Xunta para construir dotaciones públicas

Lara Méndez le ha hecho llegar una carta a Alfonso Rueda donde le indica que quedan a la espera de su respuesta.


|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisa las obras de la Calzada Romana.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisa las obras de la Calzada Romana.

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que ha trasladado la disposición del Ayuntamiento para ceder la totalidad de los terrenos permutados con Afundación en el Sagrado Corazón con el objetivo de construyan en ellos, además del centro de atención primaria comprometido polo Sergas, el resto de dotaciones que reclaman los vecinos.

"Siendo conocedores de las necesidades comunicadas desde la Asociación Porta de Lugo, que demanda de la Consellería de Política Social la creación de un centro de día y otro sociocultural, así como de una residencia de mayores y dependientes, entre otras reivindicaciones, quiero trasmitir personalmente nuestra absoluta colaboración para ceder más suelo del inicialmente reservado", ha indicado Méndez.

En un comunicado, ha detallado que la alcaldesa, en su misiva, ha ofrecido a Rueda la posibilidad de recoger ya en el convenio que se firmará para construir las nuevas instalaciones sanitarias este incremento de superficie, formalizando así el compromiso entre ambas instituciones.

"Quedamos a la espera de noticias vuestras para modificar el borrador del acuerdo, ya elabora, e incluir en el mismo este extremo, lo que supondría continuar avanzando en la regeneración completa de esta parte de la capital que experimenta un gran revulsivo con la creación, por parte del Adif y del Ayuntamiento, del paso de ciudad que se habilitará con la Estación Intermodal", ha sentenciado Méndez.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE