#Claves de la semana

Sánchez llama a la participación el 18F: "a urnas llenas, cambio seguro"

José Ramón Gómez Besteiro ha pedido durante la manifestación de este domingo 21 de enero, limpiar de pellets y "limpiar de mentiras".


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la convención política del PSOE, a 21 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). El PSOE celebra durante el fin
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la convención política del PSOE, a 21 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). El PSOE celebra durante el fin 


El líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo a los gallegos a la participación en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero y se ha mostrado convencido de que "a urnas llenas, cambio seguro".

"Siempre que se analiza lo que sucede en Galicia, lo que sucede es que cuando hay una baja participación, gobierna el PP. Y cuando hay una participación masiva, la izquierda gobierna seguro", ha dicho para pedir el apoyo para Besteiro.

Sánchez ha clausurado este domingo la Convención Política que el Partido Socialista ha celebrado en Santiago de Compostela, un acto con el que la formación busca su rearme ideológico para lo que resta de legislatura pero que también ha servido para impulsar la candidatura socialista a las elecciones gallegas.

En su discurso, el líder de los socialistas ha cargado contra la gestión hecha por la Xunta de la crisis de los pélets. "Un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión", ha sostenido.

En este contexto, ha llamado a aprovechar la oportunidad que se abre con las elecciones autonómicas del próximo mes, de cara a las que el Partido Popular "tiene miedo a una palabra, que es la participación".

"El partido popular no quiere que haya participación el próximo 18 de febrero porque ¿sabéis lo que ocurre cuando hay participación? Que a unas llenas, cambio seguro. A votar el próximo 18 de febrero por ese cambio", ha afirmado.

En este sentido, y al igual que previamente aseguró el propio candidato a la Presidencia de la Xunta, Sánchez ha llamado a ejercer su derecho al voto a todos los gallegos que se movilizaron el pasado 23 de julio para que hubiese "cuatro años más" de gobierno progresista y "frenar al gobierno de Feijóo con Abascal".

"Que se movilicen el próximo 18 de febrero y que confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta, porque juntos vamos a hacer muchas cosas", ha incidido.

"BUENAS VIBRACIONES"
Ante el más de un millar de militantes socialistas que este fin de semana se han reunido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), Sánchez ha asegurado tener "buenas vibraciones" sobre las elecciones en Galicia. "Creo que la respuesta que ha dado el PP a esta crisis de los pélets no deja de ser un síntoma de algo mucho más grave, que es el agotamiento de un proyecto político en Galicia", ha afirmado.

Sánchez ha dicho que si el PP tuvo proyecto político para la Comunidad, ya está "superado" por la "mala gestión, la soberbia y la mentira". "Por eso creo que a los gallegos y gallegas que estén viendo esta convención, a los alcaldes y alcaldesas..., todos tenemos que implicarnos por ese cambio", ha afirmado.

RESPALDO A BESTEIRO
Sánchez ha clausurado un evento en el que el Partido Socialista ha cerrado filas alrededor de la figura del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta con el objetivo de impulsar su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Precisamente, en el evento se ha aprobado que Besteiro entre a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, máximo órgano de decisión entre congresos, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El político lucense, que actualmente también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, cobra peso orgánico el órgano federal del partido.

Tras su regreso a la política gallega, han sido múltiples los gestos hacia Besteiro de la dirección del partido y del propio Pedro Sánchez, quien llegó a revelar que le había ofrecido un ministerio en su Gobierno que el gallego habría rechazado para centrarse en su labor como aspirante socialista a la Xunta.

Estas señales de apoyo han continuado este fin de semana con la elección de la Comunidad gallega para celebrar la Convención Política del PSOE, un acto que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, definió como "un abrazo colectivo" del PSOE a los socialistas gallegos.

Todo ello en un contexto en que los socialistas aspiran a darle la vuelta a las encuestas que los situaban como tercera fuerza y que pronosticaban otra mayoría del PP.

 

BESTEIRO: "LIMPIAR DE MENTIRAS"

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a limpiar el mar de pélets y de "contaminación de mentiras".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la marcha que este domingo se celebra en Santiago de Compostela "en defensa del futuro del mar", convocada por centenares de organizaciones ecologistas y agrupaciones del sector de las rías gallegas tras el vertido de pélets que afecta a la costa de la comunidad.

Allí, Besteiro ha reivindicado la participación de los socialistas gallegos, que acuden "a la llamada de la gente del mar, de los pescadores, mariscadoras, biólogos, ecologistas y voluntarios".

"En definitiva, de toda Galicia, para limpiar este mar, limpiarlo de pélets, pero sobre todo limpiarlo de la contaminación de mentiras a la que se nos sometió durante las últimas semanas", ha censurado. Así, ha asegurado que acuden de forma "honesta, trabajadora y activa", para luchar por una Galicia "limpia de pélets y limpia de plásticos y de mentiras"



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE