#Claves de la semana

El BNG reclama que la CRTVG amplíe el tiempo de información electoral y pide más debates

"La desaparición de las desconexiones territoriales en este plan de cobertura es uno de los factores que más agudiza lo limitado de este plan" señalan desde la formación que lidera Ana Pontón.


|

Archivo - Plató de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) preparado para un debate a seis en las elecciones autonómicas gallegas para el 5 de abril
Archivo - Plató de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) preparado para un debate 

 

El BNG ha reclamado ante la junta electoral que el plan de cobertura de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) para las elecciones autonómicas amplíe el tiempo de la cobertura informativa durante la campaña y que se contemplen debates en las cuatro circunscripciones electorales. Además, los nacionalistas consideran que el plan del ente público "no cumple con el deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social".

Así, denuncian que se produce una reducción del tiempo en la información diaria específica de la campaña electoral con respecto al plan de cobertura de 2020. Aunque reconoce que se guarda la proporcionalidad entre las formaciones, el BNG apunta que "la reducción de 370 segundos a 200 segundos no se justifica".

En esta línea, expone en su reclamación que en el anterior proceso electoral la formación política En Marea, con un 19,07% tenía 65 segundos de información, mientras que en el presente plan, el BNG, con un 23,79%, cuenta con 52 segundos de cobertura, "sin que haya justificación, tratándose de una reducción más en un plan de cobertura ya precario".

Por otro lado, el Bloque critica que se contemple "un único debate que se emitirá para toda Galicia en la televisión y en la Radio Galega", en lugar de "cinco debates entre los representantes de las candidaturas, uno que se difundía simultáneamente y otros cuatro que se divulgaban en cada una de las desconexiones provinciales".

"La desaparición de las desconexiones territoriales en este plan de cobertura es uno de los factores que más agudiza lo limitado de este plan, ya que en unas elecciones al Parlamento de Galicia, donde la circunscripción electoral es la provincial, el ente público debe proporcionar toda la información al electorado sobre las propuestas y candidatos y candidatas que se presentan por la circunscripción que votan", sostiene.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE