#Claves de la semana

Rueda atribuye a cuestiones "electoralistas" la manifestación en defensa de la sanidad pública

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Lalín, adonde se ha desplazado para participar en los actos institucionales de la Feira do Cocido. 


|

(I-D) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del Partido Popular de Galicia (PPdeG) a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Marian
(I-D) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del Partido Popular de Galicia (PPdeG) a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Marian


 

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha atribuido un perfil "electoralista" a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada este domingo en Santiago de Compostela. A modo de argumento, ha citado el mitin central que los populares celebraron en la plaza de toros de Pontevedra, antes de concluir que hay partidos, como el PP, que "organizan actos electorales" mientras que otros "hacen manifestaciones". 

Si bien la manifestación fue convocada por SOS Sanidade Pública antes de que Rueda anunciase que las autonómicas serían el 18 de febrero, el presidente gallego ha manifestado su percepción de que la protesta está "claramente politizada" por la izquierda. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, en Lalín, adonde se ha desplazado para participar en los actos institucionales de la Feira do Cocido. 

"Estamos en campaña electoral. Hay partidos que organizamos actos electorales como el de ayer en Pontevedra, con 14.000 personas, con muchísimo ambiente y muchísimo impulso, y hay otros partidos que lo que hacen son manifestaciones", ha advertido el también líder del PP gallego, quien, en todo caso, ha trasladado su respeto por "las personas que, de buena fe", decidan participar en la marcha de la capital gallega. 

"INSTRUMENTO CLARAMENTE ELECTORAL"
Eso sí, Rueda ha afirmado no tener "ninguna duda" de que los partidos de la oposición gallega, "el multipartito de izquierdas", está utilizando la manifestación "como un instrumento claramente electoral y politizado". 

Así, ha augurado que en la protesta se dirán "muchas cosas que no son ciertas". "Yo soy el primero en reconocer que la sanidad tiene que seguir mejorando, sin ninguna duda. Pero creo que tenemos una excelente sanidad que intentamos mejorar todos los días", ha defendido, antes de poner el foco en que se invierten "1.300 millones de euros más que el bipartito", con "un esfuerzo especial a la Atención Primaria".

ADMITE QUE "HAY QUE SEGUIR MEJORANDO"
Por ello, se ha reafirmado en que, reconociendo que "hay que seguir mejorando" en este ámbito, ha reafirmado su convicción de que los partidos de la izquierda que concurren a la cita con las urnas del 18F van a utilizar la manifestación para "tratar de sacar algún rédito electoral". 

"Lo tengo absolutamente claro y así lo digo. Respeto a las personas que, de buena fe, puedan estar. Pero, una vez convocada la manifestación, creo que a nadie le cabe absolutamente ninguna duda de la utilización absolutamente partidista y con intención electoral que están haciendo los partidos de la oposición", ha zanjado. 
 

DESPEJANDO AGENDA PARA EL DEBATE EN TVG

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, liberará su agenda para poder preparar el debate que este lunes ha organizado la TVG, y en el que también participarán los aspirantes a presidir la Xunta de BNG, Ana Pontón; PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; Sumar, Marta Lois; y Podemos, Isabel Faraldo.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, durante su participación en los actos institucionales de la Feira do Cocido de Lalín, donde ha estado acompañado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, natural de la localidad, así como del alcalde, el popular José Crespo, y del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades locales. También está presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE