España abandera la petición de sanciones contra Israel, sobre la que pide un embargo de armas
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, reclama a la Unión Europea ir más allá en las sanciones contra Israel por la nmatanza de civiles palestinos en Gaza. Solo este madrugada, el ejército israelí bombardeó una escuela donde se refugiaban niños, causando una treintena de muertos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha hecho un llamamiento contundente para que la Unión Europea dé un paso más allá en su respuesta al conflicto de Oriente Próximo. Durante la reunión ‘Madrid+’, que congrega a representantes de una veintena de países y organizaciones internacionales, Albares ha defendido la necesidad de aplicar sanciones individuales contra quienes obstaculizan la solución de dos Estados, sin descartar la inclusión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha abogado por imponer un embargo en la venta de armamento a Israel.
El ministro ha recalcado que “el tiempo corre en contra de un Estado palestino viable” y ha pedido a los países que aún no lo han hecho que reconozcan a Palestina, en referencia a la proximidad del primer aniversario del reconocimiento por parte de España, el próximo 28 de mayo.
Albares efendido que “no puede haber venta de armamento a Israel” y ha urgido a implementar un embargo “porque Oriente Medio lo último que necesita son armas en estos momentos”.
“El tiempo corre en contra de un Estado palestino viable”, insiste el ministro, que tampoco ha descartado sanciones individuales, incluso sobre Benjamin Netanyahu.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario