Pontón insiste en la necesidad de "más recursos" e invertir 1,2 millones de euros en universidades públicas

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de "más recursos" y "mayor financiación" para universidades públicas, así como situarse en una inversión de 1,2 millones de euros para que campus periféricos tengan "más posibilidades de desarrollo".

|

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, se reúne con el vicerrector y decanos del campus universitario de Ourense para abordar la situación actual y retos de futuro

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de "más recursos" y "mayor financiación" para universidades públicas, así como situarse en una inversión de 1,2 millones de euros para que campus periféricos tengan "más posibilidades de desarrollo".

Así lo ha trasladado en declaraciones a medios tras la reunión con el vicerrector del campus universitario de Ourense, Francisco Rodríguez, y decanos para tratar la situación actual y "principales retos de futuro" del campus, acompañada del portavoz municipal nacionalista en Ourense, Luís Seara, el concejal y diputado provincial nacionalista Xosé Puga, y la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia Noa Presas.

En sus declaraciones, Pontón ha incidido en que la financiación universitaria "tiene que representar el 1,5% del PIB", para invertir 1,2 millones de euros, lo que permitirá que universidades públicas y, particularmente, el campus de Ourense, tengan "oportunidades para crecer en titulaciones e investigación".

"Para Ourense, el campus es un activo desde el punto de vista de la dinamización económica, social y cultural, en la potencialidad que tiene para ser un elemento que ayude a la ciudad a desarrollarse como un polo de crecimiento", ha añadido.

OTRAS DEMANDAS
En esta línea, Pontón ha insistido en que nacionalistas impulsarán el enterramiento en la Avenida Otero Pedrallo, una "cuestión específica de Ourense", para la cual el BNG ya ha presentado un "proyecto concreto" para ejecutar un "cambio sustancial en el modelo de la ciudad y oportunidades del campus".

Asimismo, la líder nacionalista ha trasladado la "preocupación" por el "impacto que está teniendo el desarrollo de una universidad privada" en Galicia, que "duplica titulaciones que ya existen en la pública". Ha recalcado que los nacionalistas "seguirán demandando que no se den privilegios" a universidades privadas, algo que, ha añadido, "está fuera de la ley".

Por su parte, el vicerrector del campus ha celebrado una reunión "muy positiva", en la que se han traído "obras transformadoras para la ciudad y para el campus", y ha destacado peticiones como "más espacios para el campus" que, ante nuevas titulaciones, "tiene espacios justos", así como que "vengan más autobuses" e "intentar que el campus tenga los servicios que merece".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE