Bolaños convoca el 22 de diciembre la Conferencia Sectorial de Justicia con las CCAA sobre los tribunales de instancia

El Ministerio "apoyará" a las comunidades con las competencias transferidas que soliciten una prórroga

|

El Ministerio "apoyará" a las comunidades con las competencias transferidas que soliciten una prórroga

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado para el próximo 22 de diciembre la Conferencia Sectorial de Justicia, que reunirá al Ministerio con las comunidades autónomas con competencias transferidas, para valorar la implementación de los tribunales de instancia.

Así lo ha comunicado este viernes el departamento en una nota de prensa, en la que avanza que "el principal objeto" de la reunión, que se celebrará por videoconferencia, será "la valoración de la tercera y última fase" de la implementación de los tribunales de instancia, que se prevé que inicie el próximo 31 de diciembre.

"En las comunidades en las que el Ministerio es el competente en materia de Justicia está todo a punto para esa fecha y se prevé que así sea en la práctica totalidad del territorio", detalla la nota.

No obstante, ha añadido que "si los consejeros de las comunidades con la competencia transferida solicitan una prórroga breve para culminar la tercera fase en algún partido (judicial) concreto al amparo de lo previsto en la propia ley, el Ministerio lo apoyará".

Dichas regiones son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja y Navarra.

La constitución de estos tribunales se enmarca dentro de la Ley de Eficiencia de la Justicia que, según el Ministerio, "hará este servicio más ágil, flexible, cercano y digital y que moderniza una planta judicial diseñada en el siglo XIX".

EL CGPJ PIDIÓ MEDIDAS ANTE LAS "CARENCIAS" DE LOS JUZGADOS
Precisamente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió este jueves Bolaños que adoptase medidas para evitar las "carencias" de los juzgados antes de la implementación de los tribunales de instancia.

Así, el CGPJ trasladó las quejas que habían manifestado los decanos de los seis principales partidos judiciales, que señalaron la "falta de preparación" de los juzgados para adoptar el nuevo modelo.

El Consejo manifestó que "coincide parcialmente con las inquietudes manifestadas por los decanos" y, por ello, mostraron su voluntad de asistir a la Conferencia Sectorial de Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE