(AM)Cámara insta a la Xunta a tratar con usuarios de la residencia de As Gándaras (Lugo) sobre las obras de remodelación
La Xunta asegura que "en todo momento" se ha mantenido informado tando a residentes como personal
La Cámara gallega ha instado a la Xunta a dialogar con los usuarios de la residencia de As Gánadaras de Lugo para escuchar sus demandas sobre las obras de remodelación.
La iniciativa, defendida por el Bloque Nacionalista Galego, ha salido adelante por unanimidad de los grupos en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego.
En concreto, el texto insta a la Xunta a "abrir un espacio de diálogo con los usuarios de la residencia de As Gándaras sobre las obras de remodelación previstas en este centro" para "escuchar sus opiniones y preferencias al respecto".
RESPUESTA XUNTA
Por su parte, fuentes de la Administración autonómica han destacado que la directora de la residencia y el director territorial de Política Social e Igualdade están "en permanente contacto" con los residentes, apuntando además que en todo momento "se ha mantenido informado al personal y a los residentes de cada uno de los avances y atendiendo a sus necesidades".
Con todo, señalan, estas obras -- en las que el Gobierno gallego invierte ocho millones de euros -- "forman parte de la adecuación de este centro residencial al nuevo modelo de cuidados impulsado por la Xunta" y que, además de mejorar el confort de los usuarios, "busca cubrir todas las necesidades del centro como la mejora de la accesibilidad y la adecuación de los espacios a nuevas normativas de seguridad".
"Somos conscientes de que las actuaciones pueden suponer molestias en el día a día como en cualquier otra obra, pero en todo momento se busca minimizar al mínimo las molestias, pero es necesario realizarlas para poder garantizar las mejores condiciones del centro", defienden.
Escribe tu comentario