El PPdeG pide al Gobierno que explique el aumento de agresiones en cárceles tras un ataque en Teixeiro

El Partido Popular de Galicia ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez aclarar qué medidas aplicará para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios después de que un funcionario fuese agredido en la prisión de Teixeiro 


|

Archivo - La diputada del PP Ana Belén Vázquez interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de septiembre de 2025, en Madrid (España).
La diputada Ana Vázquez


 

 

El PPdeG ha llevado al Congreso la agresión sufrida por un trabajador del centro penitenciario de Teixeiro, enmarcándola en un “aumento sostenido” de ataques a empleados públicos. Los populares han solicitado la comparecencia urgente del secretario general de Instituciones Penitenciarias para detallar las acciones previstas.

 

Los diputados gallegos han presentado preguntas escritas al Gobierno sobre si considera adecuada la actual ratio de personal —dos funcionarios para módulos con casi cien internos— y si prevé reforzar unas plantillas que califican de “mermadas”

 

También piden explicaciones por la falta de reconocimiento profesional y sobre los criterios para mantener en segundo grado a reclusos reincidentes en agresiones. Desde Interior y de Instituciones Penitenciarias no ha habido respuesta pública al requerimiento del PP.


 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE