#Claves de la semana

Un menor investigado en Porto do Son por un presunto delito de tráfico de drogas

El menor está siendo investigado por la tenencia de casi 50 gramos de hachís


|

Zona de búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña).
Panorámica de la localidad pontevedresa de Porto do Son

La Guardia Civil investiga a un menor de edad en la localidad coruñesa de Porto do Son como presunto autor de un delito de contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas.

Según ha asegurado el Instituto Armado, los hechos sucedieron la pasada semana durante los festejos de la Feira Celta. Los agentes de la Guardia Civil que realizaban las labores de vigilancia en el marco del Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba en un parque infantil.

 

Al ver a los agentes, uno de los jóvenes huyó corriendo y arrojó una bolsa que contenía, según la Guardia Civil, "una pieza resinosa de hachís", que tras ser pesada, arrojó que contenía 48,23 gramos de dicha sustancia.

 

La Guardia Civil localizó finalmente al menor en su domicilio y procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas.

 

ROBO CON VIOLENCIA

También en el municipio pontevedrés de Porto do Son la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la localidad de Portosín.

 

El denunciante de los hechos ha asegurado que el pasado 26 de julio fue asaltado por dos personas que, "sin mediar palabra y sin posibilidad de defensa", "lo estrangularon por la espalda" y, una vez en el suelo y tras haber perdido la consciencia, le robaron 400 euros.

 

Después de una investigación por parte la Guardia Civil, la víctima logró identificar a los supuestos autores del delito a través de un reportaje fotográfico. Los agentes procedieron a la detención de las dos personas sospechosas de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

 

Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Noia, que ha decretado una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE