#Claves de la semana

La Feira Franca reúne a miles de personas en Pontevedra tras dos años de pandemia

Este año se celebra su 21ª edición, después de dos años sin celebración a causa de la pandemia, con numerosas actuaciones musicales, de danza y de animación callejera


|

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto a miembros de su equipo de gobierno en la Feira Franca de Pontevedra, tras dos años de parón por la pandemia
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto a miembros de su equipo de gobierno en la Feira Franca de Pontevedra


La 21ª Feira Franca de Pontevedra ha reunido a miles de personas en la zona monumental de la ciudad y las calles del entorno. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado la feria como una "fiesta total" que cuenta con la partipación de empresas, asociaciones y ciudadanía en general. "Es una romería en la que la gente viene a comer a la ciudad, que es para todos los vecinos de toda la comarca, ha añadido el regidor pontevedrés en relación a la afluencia de visitantes foráneos.

 

En esta ocasión, la feria estuvo dedicada al río Lérez y se trata de una edición marcada por el regreso tras dos años de pandemia que obligaron a realizar un paréntesis en esta celebración. La consejala de fiestas, Carme da Silva, ha asegurado que la gente tenía muchas ganas y "se echó a las calles entusiasmada para volver a disfrutar de esta fiesta". Así, ha destacado que se han autorizado 183 mesas de particulares para celebrar comidas y cenas, sin contar con las de los bares y restaurantes.

"Sin la participación directa de tanta gente, tanto de forma organizada como por libre, sería imposible poder disfrutar de esta edición tan ansiada", ha insistido da Silva.

Miguel Anxo Fernández Lores y Carme da Silva han coincidido en celebrar el buen tiempo que acompaña la celebración de la Feira Franca. "El Lérez nos da hoy de beber y a partir de mañana volvemos a llenarlo de agua", ha señalado la concejala sobre la ausencia de lluvia en esta jornada. "Para algo compramos Santa Clara", ha bromeado el alcalde en alusión a la adquisición del convento donde era tradicional donar huevos para augurar que las celebraciones transcurriesen sin lluvias.

 

Varios intregrantes del gobierno local, entre ellos el alcalde y la concejala de fiestas, han acudido al desfile de recreación del transporte del vino, ataviados con ropa de época. Este desfile corre a cargo de las asociaciones Recriativa de Xeve, Troula y Art Monium. Fernández Lores ha asegurado que la Feira Franca de Pontevedra se ha convertido, junto con la Navidad y las fiestas de la Peregrina, en una de las tres fechas "inauguradas como motivo para reunir a toda la familia y a la gente que está fuera de la ciudad, de Galicia y del Estado".
 

"ACTIVIDAD ECONÓMICA INCREÍBLE"

El alcalde de la localidad se ha referido además a la "actividad económica increíble" que genera esta feria a lo largo de todo el año y al hecho de que "posiciona a Pontevedra como ciudad en la que se puede hacer una fiesta como esta" gracias a "un modelo urbano que permite llenar las calles de gente".


En el día grande de esta 21ª Feira Franca, el centro histórico ha acogido numerosas actividades lúdicas y comerciales, así como espectáculos de danza, música y animación en la calle. Estos actos pasan desde el mercado medieval en la avenida de Santa María a los puestos de alimentación en la Alameda o hasta la muestra de oficios en las plazas Ferrería, Peirao y Pedreira, pasando también por demostraciones de cetrería, esgrima y tiro con arco, así como el torneo medieval en la plaza de toros de San Roque.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE