#Claves de la semana

(VÍDEO) Greenpeace pone a Pontevedra como ejemplo de “ciudad para personas, no para coches”

La peatonalización de sus calles, la seguridad y un impacto bajo en cuanto a su huella ecológica son algunos aspecto que destaca Greepeace de Pontevedra sobre otras ciudades. 

 


|

La peatonalización de sus calles, la seguridad y un impacto bajo en cuanto a su huella ecológica son algunos aspecto que destaca Greepeace de Pontevedra sobre otras ciudades. 

 

La ciudad del Lérez será la única urbe gallega que cumpla con la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en los tiempos marcados. 

 

Pontevedra vista au00e9rea
Vista aérea de la ciudad de Pontevedra | Foto: Turismo.gal

 

“Pontevedra dá de beber a quen pasa”. Un dicho que da buena fe de la hospitalidad y belleza de Pontevedra. Sus calles esconden algunas de las construcciones más hermosas de Galicia en una ciudad en la que nada está lejos, todo está al alcance de un pequeño paseo. Es esta dimensión humana la que la ha catapultado a ser un ejemplo internacional que hoy, con motivo del ‘Día Internacional de las Ciudades’, Greenpeace pone en valor.

 

Para la organización ecologista Pontevedra es “ejemplo de urbanismo sostenible a escala humana” y así lo reflejan en el documental ‘REinventando Pontevedra’, donde hacen un recorrido a los proyectos y programas que han hecho que en la ciudad del Lérez los peatones desplacen a los coches, y no al revés. 

 

 

“En pleno debate sobre la falta de ambición para establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las urbes españolas, la organización ecologista ha destacado esta ciudad –la única gallega que cumplirá el requisito de implantar su ZBE a tiempo– por llevar dos décadas trabajando en reducir el tráfico en sus calles. Desde entonces Pontevedra ha registrado una importante reducción de las emisiones contaminantes y los atropellos mortales han caído a cero”, celebran desde Greenpeace. 

 

Cada vez son más las ciudades que tratan de llevar el compromiso de Pontevedra a sus calles, tanto por la reducción de emisiones que ello significa como por favorecer un entorno seguro para sus vecinos. A medida que se hace más y más evidente el cambio climático, también se hace más evidente la necesidad de combatirlo con medidas como las aplicadas en la urbe pontevedresa. “Unas ciudades a escala humana para frenar la crisis climática son posibles”, incide la organización.

 

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ENERGÍAS RENOVABLES

En nuestro país más de la mitad de la población vive en ciudades y éstas son responsables de un 70% de las emisiones. Unos datos que urgen a repensar sobre el impacto que nuestro modelo urbanístico, energético y alimentario provoca sobre el clima y la biodiversidad”, consideran en Greenpeace, al tiempo que reclaman a los gobiernos locales “compromisos” y “apuestas” por modelos de movilidad sostenible y energías renovables

 

 

 

“Para lograr este último reto, durante estos días Greenpeace está recorriendo diferentes lugares a través del «Tour Renovables en tus Manos Ya» para acercar a la ciudadanía las energías renovables y el ahorro energético y exigir el compromiso de las administraciones con unas energías limpias, baratas y seguras. Un tour que tras dejar Valencia, en los próximos días se dirigirá al sur, para visitar Málaga (del 1 al 3 de noviembre) y el pueblo onubense de Arroyomolinos de León (el 4 de noviembre)”, detallan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE