#Claves de la semana

Riesgo de inundación en la cuenca del Río Lérez en Pontevedra y nieve por la tarde a partir de 900 metros en Galicia

Meteogalicia advierte que puede nevar esta misma tarde ante la entrada de una masa de aire frío que convertirá en nieve los chuvascos a partir de los 900 metros.


|

La previsión del tiempo apunta a una brusca caída de las temperaturas y a menos lluvias en la tarde del lunes, aunque para el martes volverán las precipitaciones y parte de la costa de Galicia estará otra vez en alerta amarilla por acumulación de lluvias.
 

Una pasada inundaciu00f3n en 2019 en una foto del PP de Pontevedra
Una pasada inunndación en 2019 en una foto del PP de Pontevedra

La Xunta ha decretado la activación del protocolo especial por peligro de inundaciones debido a la crecida del caudal del río Lérez, en Pontevedra.
 


El Plan Especial ante el riesgo de Inundaciones en Galicia permanece activo desde las 08,30 horas de este lunes por la previsión de posibles desbordamientos en la cuenca del río Lérez.

 

 

Hidrogalicia rio lerez.svg
 Cuenca del Río Lérez en un mapa de Iagocasabiell Enlace

 


 

ALERTA AMARILLA POR LLUVIA EN ESTA Y OTRAS COMARCAS
Este lunes se espera que continúen las intensas precipitaciones que se registran en las últimas jornadas en la zona, que se encuentra en aviso amarillo por lluvias.

La crecida del caudal podría ocasionar desbordamientos en el río pontevedrés, por lo que el 112 Galicia recuerda los consejos básicos ante riesgo de inundaciones: evitar los márgenes de los ríos, retirar los vehículos estacionados y no atravesar puentes o torrentes.

Además, también señala que en caso de inundación de una vivienda se debe acceder a la parte más alta del inmueble para protegerse.

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE