#Claves de la semana

El conductor del bus siniestrado en el Lérez recibe el alta y Monbus deja el peso de la investigación sobre las autoridades

El conductor del bus accidentado en Cerdedo-Cotobade que se cobró la vida de nueve pasajeros ha sido ya dado de alta, mientras que la otra superviviente del sucesos está en UCI, aunque fuera de peligro.

 


|

El conductor del bus accidentado en Cerdedo-Cotobade que se cobró la vida de siete pasajeros ha sido ya dado de alta, mientras que la otra superviviente del sucesos está en UCI, aunque fuera de peligro.

 

Desde Monbus declinan hacer declaraciones en torno al caso y delegan el peso de la investigación en las autoridades competentes. 

 

Servicios de emergencia en el siniestro de un autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
Servicios de emergencia en el siniestro de un autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)


Apenas día y medio después del terrible suceso que se ha cobrado la vida de siete personas, el conductor del autobús de Monbus que se cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade cuanto regresaba de una visita del Centro Penitenciario de Monterroso ha sido dado de alta. En paralelo, la otra única superviviente del accidente, se encuentra todavía ingresada en la UCI del Hospital Montecelo de Pontevedra, pero fuera de peligro. 

 

El conductor, un hombre de 63 años, estaba ingresado en el CHUS y fue sometido a distintas pruebas de alcohol y drogas, dando un resultado negativo en todos los test. Su evolución fue favorable y puedo abandonar el centro esta madrugada. 

 

Mientras, una mujer, familiar de uno de los reclusos del centro de Monterroso, permanece en el Montecelo. Viajaba con la séptima víctima, de unos 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes, momento en el que el dispositivo de búsqueda sigue en la zona.

 

MONBUS

Por su parte, consultados por este medio, desde Monbus declinan hacer declaraciones al respecto ni juicios en torno a la investigación. "La investigación le corresponde a las autoridades y fuerzas de seguridad", subrayan, al tiempo que dejan el peso de la misma en manos de las autoridades. Hasta ahora, los canales de comunicación de Monbus se han limitado a lamentar el suceso y trasladar su pesar a las víctimas.  


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE