#Claves de la semana

Rueda prevé que el PP gane "con mucha ventaja" en Galicia y que sea de las CCAA que "más aporte" a Feijóo

Rueda estuvo acompañado por las cabezas de lista del Congreso y el Senado por la provincia, Ana Pastor y Pepa Pardo


|

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en un acto de campaña en Pontevedra.
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en un acto de campaña en Pontevedra / Foto: @EP

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que, "sin duda", su partido política va a "ganar con mucha ventaja" en las próximas elecciones generales de 23 de julio en Galicia. Ha mostrado así confianza de que "sea una de las comunidades que más aporte a la victoria de Alberto Núñez Feijóo" en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno.

 

Al dar inicio a un recorrdio por el centro de la ciudad de Pontevedra, acompañado de las cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Ana Pastor y Pepa Pardo, respectivamente, Alfonso Rueda se ha referido a la presencia de Alberto Núñez Feijóo en el cierre de la campaña electoral que el PPdeG celebrará en A Coruña.

 

Después de que diese inicio a la misma en Os Peares y realizar el acto central en Pontevedra, el líder de los populares gallegos ha explicado que contar con Feijóo en Galicia para cerrar estos 15 días "significa que le da mucha importancia, que se siente muy arropado y sabe el presidente que el domingo" su partido va a tener "un magnífico resultado".

 

Alfonso Rueda ha destacado, no obstante, que el equipo de campaña va a "seguir trabajando hasta el último momento" a pesar de que se trata de una "época complicada para hacer campaña, por decisión de Pedro Sánchez".
 

SERIEDAD

Después del 23 de julio, el presidente del PPdeG ha confirmado en que "la política gallega, tantos años respaldada por la mayoría absoluta de los gallego, se haga también en Madrid". Ha recordado así que, tras "cinco años, Galicia tiene muchas cosas pendientes no hechas por Pedro Sánchez" y que, con Alberto Núñez Feijóo en la Presidencia se pondrá "seriedad" y empezarán "a ser cumplidas".

 

Ha precisado, en ese sentido, que desde su Gobierno van a ser "especialmente exigentes" con Feijóo, que quien ha asegurado que "conoce de sobre lo que necesitamos y desde el principio se pondrá a trabajar".
 

ALTERNATIVA

Ana Pastor, por su parte, se ha referido al candidato del Partido Popular a la Presidencia como "la única alternativa al cambio que necesita España" y para que "se vayan de una vez por todas Sánchez y sus aliados". La número 1 de la lista al Congreso de la provincia pontevedresa se ha dirigido a los indecisos con el argumento de que "si quieren la garantía de una España unida que no genere bloques, ni extremos, una España de concordia, libertad y progreso", opten por la papeleta del Partido Popular.

 

Durante el recorrido de la comitiva popular por el centro de Pontevedra, han visitado al equipo de una mesa de reparto de propaganda electoral del PP instalada en la plaza de A Peregrina, a poca distancia de donde el PSOE realizaba un acto electoral con la participación del alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero.


Alfonso Rueda, que también ha entrado en diversos establecimientos comerciales, especialmente en tiendas de moda, además de una peluquería y la confitería Solla (tradicional en cada campaña), ha saludado al pintor Celso Varela que, desde hace varios días, está realizando un cuadro de la calle Michelena con la iglesia de A Peregrina al fondo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE