#Claves de la semana

Bomberos de Pontevedra acusan al Ayuntamiento de "dejar al azar la seguridad"

En una nota de prensa, explican que durante la madrugada del 24 de febrero la dotación de guardia del parque recibió una llamada de alerta sobre un incendio en la calle Virgen del Camino. Hasta allí se desplazó un equipo compuesto por un cabo, dos bomberos y dos conductores, con la autobomba y la autoescalera


|

Bomberos
Bomberos

Los representantes sindicales de los bomberos de Pontevedra han denunciado falta de personal en el servicio y han acusado al Ayuntamiento de "dejar al azar la seguridad de sus ciudadanos y de sus funcionarios".

En una nota de prensa, explican que durante la madrugada del 24 de febrero la dotación de guardia del parque recibió una llamada de alerta sobre un incendio en la calle Virgen del Camino. Hasta allí se desplazó un equipo compuesto por un cabo, dos bomberos y dos conductores, con la autobomba y la autoescalera.

En ese incendio, continúan, rescataron a una persona del interior de la vivienda, con graves quemaduras e inconsciente, al cual se le realizaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios. Según la versión de los bomberos, mientras los servicios sanitarios prestaban atención médica a la víctima, la dotación se dedicó a extinguir el incendio en una habitación y a ventilar la vivienda siniestrada.

En ese momento, los bomberos fueron requeridos para asistir en un accidente de tráfico en la N-550, con víctimas atrapadas dentro de un vehículo. Así, la dotación de guardia "se ve obligada a redoblar sus esfuerzos, abandonando temporalmente el lugar del incendio, volviendo al parque a coger el vehículo de rescate y dirigirse hacia el lugar del accidente, en el cual rescataron, junto con los servicios sanitarios, a dos personas del interior del vehículo". Al finalizar esta intervención, regresaron al piso incendiado para realizar las tareas de remate y recoger el material allí dejado.

Para los Bomberos, esta maniobra deja constancia de "una realidad preocupante": "La falta de personal en el servicio de bomberos de Pontevedra".

Asimismo, en esta misma guardia por la tarde, relatan que se dio de nuevo el caso de dividir la dotación, un conductor y un bombero en un incendio en una vivienda en Cotobade y un mando con un bombero y un conductor cortando un árbol que corría riesgo de caída en Pontesampaio, "dejando la ciudad de nuevo sin bomberos durante casi una hora".

"En momentos de emergencia, cada minuto cuenta y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es inaceptable que el gobierno local siga dejando al azar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y de sus funcionarios", concluye el comunicado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE