Nava Castro suspende el pleno "para no escuchar las quejas de las trabajadoras del SAF", denuncia PEC
La alcaldesa negó la palabra a los manifestantes, según el relato de PEC, que se mantienen en huelga indefinida.
El salón de plenos del Concello de Ponteareas vivió el martes una jornada poco habitual al acudir al mismo las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del municipio, que iniciaron su huelga indefinida el pasado 25 de septiembre y que obligaron a la alcaldesa, Nava Castro, a suspender el pleno y negarles la palabra, tal y como relata la formación Ponteareas en Común (PEC).
"MIENTEN, MANIPULAN Y CACIQUEAN"
La fuerza local censura la "actitud déspota" del Gobierno de Ponteareas que suspendió el pleno para "no escuchar las quejas de las trabajadoras del SAF". PEC, por su parte, traslada su apoyo al colectivo y demanda la municipalización de un servicio hoy en manos de la concesionaria Óbolo, a la que las trabajadoras piden medidas de protección adecuadas y poner fin a los incumplimientos laborales que, aseguran, se están cometiendo. También PSOE y BNG piden la municipalización del SAF.
"Por mucho que quieran desviar el tema, lo único importante es la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras", indican desde PEC sobre la "situación de explotación" que viven los afectados, "con condiciones abusivas y salarios muy bajos, mientras el gobierno tripartito presidido por Nava Castro insiste en que el servicio siga en manos privadas".
En ese sentido, Manoel Ucha critica la "actitud antidemocrática" de Nava Castro, que llega a "límtes peligrosos": "Mienten, manipulan información y caciquean con los recursos de todos y con la complicidad de los poderes económicos. La única opción para frenar a la derecha es la lucha organizada desde los movimientos sociales, las asociaciones y los sindicatos, recuperar la calle como espacio de participación democrática. Las trabajadoras del SAF son un ejemplo claro de dignidad y vamos a estar siempre a su lado".
Escribe tu comentario