#Claves de la semana

Las lluvias pondrán este domingo en riesgo el noroeste de la Península

Las provincias de Pontevedra y A Coruña se encontrarán en alerta amarilla


|

Archivo - Un hombre, con chubasquero, corre por el Paseo Marítimo de La Coruña, a 19 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia, (España).
La AEMET ha advertido de una alerta amarilla por lluvias en A Coruña

Este domingo las provincias de A Coruña y Pontevedra se encontrarán en alerta amarilla por lluvias. Si bien, estas precipitaciones también afectarán a otras regiones de la Península Ibérica, como Asturias, Navarra, el norte de Aragón o Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

 

Una borrasca atlántica situada al noroeste de España dejará cielos nubosos en la comunidad gallega y al oeste de Asturias. Habrá probabilidad de lluvias, que en el oeste de Galicia serán más intensas y persistentes, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada. En A Coruña se advierte de riesgo amarillo por fenómenos costeros.

 

En las zonas de Navarra, el norte de Aragón y Cataluña habrá asimismo intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podrá producir algunos chuvascos o tormentas de carácter aislado, tal y como prevé la AEMET.

 

En Baleares y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas. En Canarias, por su parte, habrá intervalos nubosos en la parte norte de las islas, y estará poco nuboso o despejado en el sur.

 

Se prevé que las temperaturas máximas suban en zonas del tercio norte peninsular, de forma notable en el País Vasco y norte de Navarra, al tiempo que las mínimas subirán en Galicia. Además, Mallorca estará en alerta amarilla por las elevadas temperaturas.

Este domingo se espera, además, viento del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular, mitad sur del área mediterránea y de Baleares, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia. Igualmente, se prevé que sea del sureste en el valle del Ebro, y del noreste en Canarias, mientras en el resto de la Península será de dirección variable.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE