#Claves de la semana

Israel eleva el nivel de amenaza contra turistas en España y la ONU dice que no hay lugar seguro en Gaza

Como casi todos los estados, Israel recomienda a sus ciudadanos qué países evitar por riesgo para su seguridad. España y lamayoría de países de Europa occiental han visto como Tel Aviv aumentaba su clasificación de riesgo recientemente. Mientras, sobre el terreno, las tropas judías siguen atacando el sur de Gaza pese a que la ONU advierte que los refugiados no tienen donde esconderse.


|

u05deu05e4u05ea u05d0u05d6u05d4u05e8u05d5u05ea u05deu05e1u05e2
Nivel de amenaza - Consejo de Seguridad Nacional de Israel

 

El nivel de amenaza para los israelíes ha aumentado en 80 países como resultado de la guerra de Gaza, según una revisión publicada este lunes por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

 

Según la agencia estatal israelí, desde que se inició la guerra hay mayores esfuerzos por parte de Irán y sus aliados, como Hamás, así como de los elementos de la yihad global, para atacar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.

 

"Esto coincide con un aumento continuo y significativo de la incitación, los intentos de ataques y las manifestaciones generalizadas de antisemitismo en muchos países", afirman en cominicado. 

 

 

 

Muchos países europeos han sido trasladados de la categoría Nivel 1 de amenaza, que recomienda "medidas de precaución básicas", al Nivel 2, que es "medidas de precaución aumentadas". 

 

España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia son algunos de los países europeos que han visto elevado el nivel de amenaza, igual que Brasil, Argentina, Australia y Rusia.

 

"No podemos decir que no vayan, lo que podemos decir es que los israelíes deberían sopesar adónde van", dijo un funcionario del NSC.

 

Según la agencia estatal, existe un nivel sin precedentes de violencia potencial, ya sea debido a intentos terroristas o al creciente antisemitismo.

 

En otros casos, como en Sudáfrica, Eritrea, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán, la advertencia se elevó al nivel 3, lo que significa que los israelíes sólo deben considerar ir a esos lugares para viajes esenciales. 

 

Mientras, sobre el terreno, la ONU  acaba de criticar el ataque al sur de Gaza porque pese a que Israel alega que ha decretado zonas donde los refugiados pueden guarnecerse, lo cierto, dice la ONU, es que también allí se están sufriendo bombardeos por lo que no hay ningún lugar seguro, una opinión que comparte la OMS.

 

 

 

Las condiciones para llevar ayuda humanitaria a Gaza no existen, declaró ayer el Observatorio de Derechos Humanos de la ONU ... seguir leyendo en Catalunyapress.es 

 

Refugiados en Gaza en una foto de la ONU
Refugiados en Gaza en una foto de la ONU

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE