VÍDEO | La mayoría de la ONU se levanta para boicotear a Netanyahu
En la Asamblea General de la ONU de 2025, el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue recibido con un boicot masivo que dejó la sala prácticamente vacía. De las alrededor de 193 delegaciones de países miembros que conforman la ONU, más de dos tercios abandonaron el recinto en señal de protesta antes o durante la intervención. Argentina, China, Italia, Etiopía y Estados Unidos están entre los que se quedaron.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue recibido con abucheos y una sonora pitada antes de comenzar su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Mientras se disponía a tomar la palabra, cientos de delegados de distintos países abandonaron la sala en señal de protesta contra las políticas israelíes en Gaza.
Se ha dirigido desde la Asamblea General de la ONU a los rehenes que aún siguen retenidos en la Franja de Gaza, para prometerles que intentaría "traerlos de vuelta a casa".
Aunque la delegación de Estados Unidos, firme aliado de Tel Aviv, permaneció en sus asientos y algunos sectores aplaudieron su intervención, la ausencia de otras delegaciones supone un duro golpe para la delegación israelí. España estuvo entre los países que boicoteó al primer ministro sionista.
Netanyahu intervino pese a la protesta internacional, en un escenario en el que, a diferencia de él, el presidente palestino Mahmud Abbas no pudo hablar por el veto de Washington a su viaje.
Fuera del edificio, miles de personas marchaban por las calles de Nueva York contra la presencia del dirigente israelí y denunciando lo que califican de genocidio en Gaza.
Durante su discurso, Netanyahu afirmó que sus palabras se retransmitían en directo a través de altavoces en la Franja, en los teléfonos móviles de los gazatíes y a los rehenes en poder de Hamás. Portaba en la solapa un pin con un código QR que invitó a escanear para acceder a una web ...
Escribe tu comentario