#Claves de la semana

Cómo evitar que los hongos de los pies nos fastidien el verano con estos consejos de Quirónsalud

Las piscinas, duchas y gimnasios son espacios en donde podemos infectarnos con estos hongos que pueden provocar picores, descamación o mal olor en nuestros pies.

 


|

Las piscinas, duchas y gimnasios son espacios en donde podemos infectarnos con estos hongos que pueden provocar picores, descamación o mal olor en nuestros pies.

 

Quirónsalud ha elaborado un listado con consejos que nos ayudarán a evitar la aparición de los hongos, como evitar compartir artículos de higiene o ventilar bien nuestro calzado.

 

Podologia
Foto: EP

 

Sudoración, humedad, temperaturas altas, más tiempo descalzos en superficies que tal vez no sean las idóneas como piscinas, gimnasios, duchas... muchos son los factores que, en verano, contribuyen a que nuestros pies sufran. A veces más de lo debido. Tanto, que acabamos desarrollando algún tipo de hongo. Un problema habitual en verano y que desde Quirónsalud quieren tratar de atajar cuanto antes para evitarnos problemas. 

 

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor recalcan que en esta época hay que ser especialmente prudentes, ya que podemos sufrir algunas de estas patologías si compartimos calzados o andamos por lugares húmedos y concurridos sin el calzado adecuado. 

 

PIES LIMPIOS Y SECOS, VENTILAR LOS ZAPATOS...

Picores, rojeces, descamaciones, mal olor, sensación de quemazón... Estos son algunos de los síntomas que podemos sufrir. Si bien en su conjunto los hongos de los pies ocasiones problemas de carácter leve, en algunos casos pueden provocar complicaciones mayores. Por eso, Quirónsalud ha elaborado un listado para tener las recomendaciones con las que evitar la aparición de estos molestos problemas que nos pueden impedir disfrutar del verano:
 

  • Mantener los pies limpios y secos: a pesar de ser verano, es común utilizar calcetines y zapatos cerrados, especialmente en el trabajo, por lo que es importante optar por un tejido transpirable en nuestro calzado y algodón u otros productos naturales para los calcetines con el fin de disminuir la sudoración. Es importante cambiarse los calcetines todos los días y mantener una buena higiene en nuestros pies.
     
  • Evitar compartir zapatos, calcetines o productos de higiene: es posible que los hongos vivan en las superficies de limas, cortaúñas, calcetines o zapatos, por lo que el riesgo de infección aumenta al compartir estos productos entre diferentes personas.
     
  • Ventilar los zapatos: es importante ventilar adecuadamente el calzado, especialmente tras hacer deporte, para evitar que la combinación de sudor y calor propicie la aparición de hongos.
     
  • Evitar caminar descalzo en sitios públicos: las duchas o piscinas públicas, son algunos de los sitios en los que existe mayor probabilidad de infectarse, pues se trata de espacios con constante humedad por las que circulan gran cantidad de personas. Es importante utilizar chanclas en estos lugares si queremos prevenir la aparición de hongos.
     
  • No cubrir la infección con esmalte de uñas: en los casos en los que la infección se produzca en la uña, no debemos taparlo con pintauñas para disimularlo y que nuestros pies luzcan mejor con las sandalias, sino que hay que tratarla. Además, si otra persona utilizara ese pintauñas podría extendérsele la infección.
     
  • Visitar a un podólogo: en el caso de aparición de los síntomas comentados es recomendable visitar a un especialista para corroborar que se trata de un hongo y para que nos recete un tratamiento adecuado para acabar con la infección lo antes posible.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE