#Claves de la semana

4.500 casos de viruela del mono en España destapan los peligros de esta incierta enfermedad mortal

Los expertos llevaban años alertando de que si la enfermedad llegaba a Europa las consecuencias podían ser catastróficas. Desgraciadamente, a nivel internacional no se hizo nada para aplacar la enfermedad cuando solo se registraban casos en África. Ahora, la viruela del mono ha empezado a cobrarse vidas en España. 

 


|

Los expertos llevaban años alertando de que si la enfermedad llegaba a Europa las consecuencias podían ser catastróficas.

 

Desgraciadamente, a nivel internacional no se hizo nada para aplacar la enfermedad cuando solo se registraban casos en África. Ahora, la viruela del mono ha empezado a cobrarse vidas en España. 

 

Viruela del ono
Viruela del mono | Foto: EP

 

Las autoridades sanitarias han reportado ya las primeras víctimas mortales por esta enfermedad que ha contribuido al colapso de consultas y centros hospitalarios este verano, especialmente en Cataluña y Madrid, donde se han registrado la mayoría de casos. Solo en Galicia son 42 los casos confirmados. 

 

Muchos de los afectados han precisado hospitalización por una enfermedad que obñliga a los infectados a guardar un largo tiempo de cuarentena para minimizar los riesgos de transmisión de una enfermedad de la que, por ahora, se desconoce a ciencia cierta si también se puede transmitir por vía aérea además de por vía sexual.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE