El Colegio de Médicos de Pontevedra aplaude los cambios en la gerencia de su área sanitaria

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha mostrado su satisfacción y ha aplaudido los cambios en la gerencia del área sanitaria


|

Hospital Pontevedra
El Colegio de Médicos de Pontevedra ha aplaudido los cambios de la gerenecia del área sanitaria

El Colegio de Médicos de Pontevedra se ha mostrado satisfecho con los recientes cambios en la gerencia del área sanitaria, que ha calificado de "imprescindibles". "Trataremos de confiar en que los problemas sanitarios que nos acucian sean resueltos con eficacia y con el consenso de los trabajadores implicados que, hasta ahora, no se han tenido en cuenta", indican en un comunicado.

Los facultativos pontevedreses censuran el "trato vejatorio recibido por parte de la Consellería de Sanidade y, especialmente, por la gerencia del área sanitaria de Pontevedra". "Afortunadamente, continúan, ha sido cesada tras años de una gestión, a nuestro entender, muy deficiente. La falta de empatía y las formas de tratar a sus trabajadores era, cuando menos, reprobable", continúan.

Recuerdan también su bien "más preciado": los profesionales, que llevan trabajan durante tiempo "en condiciones penosas" y "sin que su esfuerzo sea reconocido".

El Colegio de Médicos considera que la distorsión en la atención a los pacientes ha sido "aceptada" por los gestores autonómicos como parte de un problema "que de ningún modo parece ser de su competencia o responsabilidad, escudándose en razones estructurales de las que pretenden ser ajenos".

Los médicos apuntan al efecto que tuvo la "expulsión" en la década pasada de profesionales con argumentos económicos. Afirman que estos argumentos "no se sostienen, provocando un despilfarro de talento intolerable". "A esto se ha sumado la incapacidad del SERGAS para fidelizar a aquellos especialistas formados en los últimos años como consecuencia de la precariedad de los contratos ofertados", explican.

Por último, inciden en censurar el comportamiento de la antigua gerencia del área sanitaria con sus profesionales y con el nombramiento "arbitrario" de coordinadores de servicio, "que los tribunales de Galicia han tenido a bien revocar". "Nos inquieta que esta forma de proceder se haya instalado en este área sanitaria sin que al parecer produzca sonrojo a nadie", concluyen en su comunicado.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE