#Claves de la semana

El Hospital de Verín reabre su quirófano la semana que viene después de cancelar operaciones por un hongo

El Hospital Comarcal de Verín ha anulado las cirugías programadas para esta semana debido a la aparición, a finales de la semana pasada, de un hongo ambiental poco patógeno en los quirófanos, que recuperarán su programación quirúrgica la próxima semana.


|

Las cirugías programadas se retomarán la próxima semana en el hospital verinés una vez solucionado el problema con los hongos. 

 

Con todo, esta anulación sólo afecta a la actividad quirúrgica no urgente, ya que la urgente tiene "dos de los tres quirófanos a su disposición, garantizando siempre la calidad asistencial y la seguridad del paciente".

 

Quiru00f3fano
Foto: EP

 

El Hospital Comarcal de Verín ha anulado las cirugías programadas para esta semana debido a la aparición, a finales de la semana pasada, de un hongo ambiental poco patógeno en los quirófanos, que recuperarán su programación quirúrgica la próxima semana.

El hongo fue detectado en un control microbiológico del Servicio de Medicina Preventiva y ya se trabaja en la limpieza de todos los circuitos de climatización para eliminarlo, por lo que la previsión del Sergas es que la próxima semana se retome la actividad quirúrgica habitual en el hospital.

Desde el Área Sanitaria explican que el hongo no supone un riesgo en operaciones como una apendicitis, pero sí para "las que impliquen colocación de material protésico o implantes", que en ese caso serán derivadas al Hospital Universitario de Ourense si se tienen que realizaren estos días, puesto que en Verín se programarán de nuevo cuando se elimine el patógeno.

 

SOLO LA ACTIVIDAD NO URGENTE

Pese a todo, esta anulación sólo afecta a la actividad quirúrgica no urgente, ya que la urgente tiene "dos de los tres quirófanos a su disposición, garantizando siempre la calidad asistencial y la seguridad del paciente".

La anulación de la programación ha afectado únicamente a dos operaciones de traumatología previstas para el día de hoy, así como a dos operaciones del quirófano de oftalmología previstas para el día de ayer y la jornada de hoy.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE