#Claves de la semana

El BNG denuncia que el Sergas deja sin pediatra a Arzúa

El portavoz del BNG de Arzúa ha denunciado la ausencia de pediatra en el municipio, después de que el Sergas no cubriese las vacaciones de los facultativos


|

Centro de salud arzua
Centro de salud de Arzúa / Foto: Google Street View

Xoán Xesús Carril, portavoz municipal del BNG en Arzúa, ha denunciado este viernes que el Sergas ha dejado sin pediatra al municipio durante lo que queda del mes de agosto y, asegura, "hasta bien entrado septiembre", por no haber cubierto las vacaciones de los facultativos.

 

"Un verano más vemos como Arzúa queda sin pediatra, como ocurre con el servicio de matrona y con el de medicina de familia, en los que tampoco se están cubriendo las vacaciones del personal", ha denunciado el portavoz del Bloque Nacionalista Galego.

 

Ha afimado también que los usuarios de pediatría de Arzúa se verán obligados a desplazarse durante este tiempo a otros municipiospara poder recibir asistencia médica, "con las dificultades que esto supone para muchas personas".

Carril ha denunciado que "El PP al frente de la Xunta nos deja sin servicios públicos y el Gobierno municipal ni se inmuta". El portavoz ha demandado también a los vecinos que "no asuman estas situaciones como normales" y que se animen a reclamar frente al Sergas por "una asistencia sanitaria digna".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE