#Claves de la semana

Galicia arranca este lunes la administración de la cuarta dosis contra la covid a 21.000 usuarios de residencias

Galicia cuenta con 400.000 vacunas, que incluyen protección contra dos variantes de ómicron


|

Archivo - Varias sanitarias preparan la tercera dosis de la vacuna contra la covid 19 en noviembre de 2021.
La vacunación comenzará en las residencias y centros sociosanitarios y continuará por grupos de edad en los 'vacunódromos'

Galicia arrancará este lunes día 26 una nueva ola de inmunización contra la Covid-19. Como en ocasiones anteriores lo hará comenzando por la población más vulnerable, los aquella que vive en residencias o centro sociosanitarios.

 

Durante un periodo que Sanidade calcura de unas dos semanas se inmunizarán un total de 21.000 personas. En este caso, no se hará por orden de edad, sino por centro y se avanzará de forma simultánea en residencias de las cuatro provincias.

 

La Consellería de Sanidade arrancará una segunda fase de la administración de esta ya cuarta dosis de la vacuna en el mes de octubre. En este momento comenzará ya sí a citar por edad, comenzando con el colectivo de personas ciudadanos mayores de 80 años.

 

Para el grupo de 80 años y para el siguiente, de 60 a 80, se emplearán los grandes recintos de vacunación, conocidos como 'vacunódromos', ya que, según ha afirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dotan de más comodidad y agilidad en el proceso y facilitan cuestiones logísticas de la propia vacuna. En el caso de personas de menos edad, no está previsto vacunárseles.

 

El conselleiro ha garantizado, en todo caso, que todas las personas que no puedan desplazarse a estos recintos contarán con una "repesca" para que puedan vacunarse en sus centros de salud.
 

400.000 DOSIS DE REFUERZO

Según fuentes de la Consellería de Sanidade, Galicia dispone en estos momentos de 400.000 dosis de vacuna para este segundo refuerzo de la inmunización contra la Covid. Estas nuevas dosis incluyen protección contra dos variantes de ómicron (BA4 y BA5).

 

En esta ocasión se simultaneará el refuerzo de la covid con la inmunización de la gripe. Esto arrancará ya el lunes en las residencias y se trasladará posteriormente a los 'vacunódromos'.

 

Esto no implica, según ha informado la Xunta, adelantar el inicio de la campaña estacional contra la gripe, que empezará formalmente en octubre. Únicamente supone que las persoas citadas para la dosis de refuerzo contra el coronavirus, si así lo desean, puedan recibir también en un mismo acto sanitario, ambos pinchazos.

 

En el caso de la población en general, Sanidade ha recordado que la cuarta dosis de la Covid abarcará, por el momento, a personas a partir de los 60 años, excepto inmunodeprimidos. Mientras tanto, la población diana de la gripe, además de colectivos específicos, arranca en los 65 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE